Mirandés MRD
2
Iñigo Vicente 52',Imanol Garcia 89'
Finalizado

MIRANDÉS - AMOREBIETA

Anduva abre el telón liguero

El Mirandés se medirá esta tarde al recién ascendido Amorebieta con la intención de sumar su primera victoria. Los vizcaínos tienen ante sí el mismo reto.

0
Rementería controla el balón ante la presión de Carreira durante un entrenamiento del Mirandés.
CD Mirandés

Unknown

Mirandés y Amorebieta se verán las caras tres temporadas después, pero esta vez lo harán en la categoría de Plata. El equipo rojillo se estrena en su feudo, con nuevo césped y con una animosa afición que regresará a las gradas de Anduva 537 días después. Hay ganas de fútbol, de ver en directo las evoluciones de una joven plantilla que ha enganchado a los seguidores jabatos desde el primer día (sigue el partido en directo en As.com).

Lolo Escobar no da pistas sobre el once inicial, pero avisa de las dificultades que entraña enfrentarse a un rocoso rival que ya puso en aprietos al Girona en la primera jornada. El técnico extremeño quiere que su equipo controle el juego a través de la posesión y se muestre contundente en defensa, sobre todo en las acciones a balón parado donde los vizcaínos son muy efectivos.

Escobar repetirá casi con toda probabilidad la línea de zagueros, mientras que por delante apostará por Meseguer, una vez recuperado al 100% de sus molestias físicas. La aportación del centrocampista murciano en la denominada 'labor oscura' es clave para el cuadro jabato. Donde sí podría haber modificaciones es en la zona de ataque. Brugué podría sustituir a Simón en la punta de lanza. Íñigo Vicente capitaneará de nuevo el juego de creación tras su buena actuación en La Rosaleda.

Por su parte, el Amorebieta busca estrenar su casillero de puntos tras superar su estreno en la categoría. Se respira optimismo después de la buena imagen del equipo en Girona pese a la derrota. Vélez de Mendizabal sigue sin poder contar con sus carrileros diestros y volverá a reubicar a Olaetxea en esa posición. Recupera dos piezas importantes como Iker Bilbao y Markel Lozano.

Posibles claves del partido

- Paciencia: Los rojillos saben que para ganar deben ser fieles a su estilo, tener el control del juego y paciencia para hacer daño al rival.

- Solidez: El Amorebieta es un equipo muy compacto con los mecanismos de su juego perfectamente asimilados.

- Defensa: Lolo Escobar hace hincapié en las jugadas de estrategia, uno de los puntos fuertes del Amorebieta. El equipo debe mostrarse serio en esta faceta.

Ases a seguir

Meseguer: Se está especulando mucho con su futuro, pero la aportación del jugador murciano es clave para el Mirandés.

Guruzeta: Mucha movilidad por todo el frente de ataque. A pesar de su altura, no es un rematador sino un generador. Le gusta participar en el juego.

Altas y bajas

Mirandés: El lateral Iago López continúa en pleno proceso de recuperación.

Amorebieta: Aldalur y Zarrabeitia son bajas por lesión, mientras que Iker Bilbao y Markel Lozano regresan a la convocatoria.

Declaraciones previas

Lolo Escobar, entrenador del Mirandés: "Si el partido va por los cauces de lo que quiere el Amorebieta, no tendremos nada que hacer en cuanto a centímetros, disputa, guerra, lucha. No somos de ese perfil. Hemos estudiado bien al rival y sabemos cuáles son sus puntos fuertes. Más que nunca debemos centrarnos en lo nuestro. El balón por abajo, intentar jugar y sumar pases"

"No hay ningún exceso de confianza. Sabemos que un perfil de equipo como el Amorebieta, quizá sea mucho más difícil para nosotros que un perfil como el Málaga. Creo que un equipo que nos deje jugar, nos vendrá mejor. Estamos bastante concienciados de que será una guerra bastante difícil"

Vélez de Mendizabal, entrenador del Amorebieta: "El equipo se ha sentido reconocible en el juego pese a la derrota en Girona, aunque eso no nos vale de nada. No nos podemos conformar con hacer un buen partido porque nos llevamos cero puntos. Tenemos que exigirnos más para puntuar, para ganar. Ante el Mirandés intentaremos conseguir los tres puntos"

"El Mirandés se sintió más cómodo en la segunda parte de Málaga. Quieren tener el balón y jugar. Encima lo hacen bien. Será un partido muy complicado. Cada uno intentará hacer su juego. Hay que estar preparados para las diferentes situaciones que se puedan dar en el partido"

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0
14 1 1 0 1 0
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 2 0 0 2
21 0 2 0 0 2
22 0 2 0 0 2