Milan MIL
1
Brahim Diaz 8'
Finalizado

SAMPDORIA 0- MILÁN 1

Brahim ya es decisivo

El Milan comienza con un triunfo tumbando a la Sampdoria gracias a un tanto del madridista, en su primera noche oficial como 10.

0
Sampdoria-Milán, en directo.
Getty Images Getty Images

El Milan tuvo claro desde el principio del mercado que la continuidad de Brahim era una prioridad absoluta y sus razones están claras ya desde la primera jornada. Los rossoneri comenzaron la Serie A con un triunfo en el estadio de la Sampdoria gracias a un gol del madridista, que confirma su crecimiento de los últimos meses.

Mientras el joven Pietro Pellegri, que completará la delantera con Giroud e Ibrahimovic llegaba a Italia (mañana pasará el reconocimiento médico), los de Pioli empezaron el partido muy bien, volcándose al ataque.

Audero le negó a Leao el 0-1, que llegó poco después, firmado por Brahim. El madridista aprovechó un centro de Calabria, el capitán de la noche, y le dobló las manos al guardameta rival con un disparo raso. Era su primera noche con el dorsal 10 de los italianos, y la celebró a lo grande. “Este número no me da miedo”, dijo, y se ha notado.

Los blucerchiati reaccionaron con las llegadas de Candreva y un lanzamiento de falta de Gabbiadini, que golpeó el larguero. Maignan, autor de un buen estreno en el Calcio, le negó el empate también en la segunda mitad al italiano, que en el 71’ tuvo que abandonar el verde entre lágrimas por un esguince en el tobillo que preocupa bastante.

A pesar de la baja, los de D’Aversa acabaron el partido al ataque, pero los rossoneri, con un Tonali que empieza a mostrar madurez además de talento, también supieron sufrir sin despeinarse. Pioli logró su undécima victoria lejos de su estadio en 2021 (nadie lo hizo mejor en las ligas top de Europa) y se sumó a los otros cinco grandes del Calcio que ganaron en esta primera jornada. Solo faltó la Juve para el pleno.


Brahim Díaz: "Estoy muy feliz en el Milan"

El español Brahim Díaz, mediapunta cedido al Milan por el Real Madrid, aseguró este lunes, tras anotar el gol decisivo para el 1-0 en el campo del Sampdoria en la Serie A, que se siente "muy feliz" en el equipo milanés.

"Estoy muy feliz por todo el equipo y por todos los aficionados que vinieron aquí. Estoy muy feliz, es una buena manera de empezar el campeonato, pero todavía tenemos que mejorar", dijo Brahim al acabar el partido en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.

"Nosotros vamos partido a partido. Este año es difícil, todos los equipos son buenos y la Serie A es difícil. Nosotros tenemos que mejorar lo que hicimos el año pasado", agregó. También su entrenador, Stefano Pioli, le dedicó unos sentidos elogios al acabar el encuentro. "Siempre conté con Brahim, es un jugador que tiene calidad, mucha personalidad, que cree mucho en sí mismo. Es casi presuntuoso, pero hay que serlo a estos niveles", dijo Pioli. - EFE

Cambios

Ante Rebic (68', Rafael Leao), Bennacer (68', Brahim Diaz), Murru (70', Tommaso Augello), Valerio Verre (71', Gabbiadini), Florenzi (80', Alexis Saelemaekers), Adrien Silva (85', Ekdal), Romagnoli (87', Davide Calabria)

Goles

0-1, 8': Brahim Diaz

Tarjetas

Arbitro: Marco Guida
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo
Gabbiadini (32',Amarilla) Kjaer (85',Amarilla) Murru (88',Amarilla) Bereszynski (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 3 2 1 0 1
12 1 2 0 1 1
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 6 2 2 0 0