REAL SOCIEDAD

La Real negocia por Sorloth

El delantero noruego del RB Leipzig apunta a ser el sustituto de Willian José. Es el 'otro Haaland', de 1,95 zurdo y con el gol en el punto de mira.

0
La Real negocia por Sorloth
Sorloth

La Real Sociedad estrecha el cerco sobre el delantero que puede ser el sustituto de Willian José, cuya cesión al Betis es un hecho a falta de que sea oficial. El club donostiarra lleva todo el verano sondeando el mercado para estar preparado en la recta final de esta ventana veraniega para aprovechar alguna de las oportunidades que pudieran aparecer. Ha estado muy pendiente de la situación de Pablo Sarabia y su futuro en el PSG, también de la posible salida del Sevilla de Luuk de Jong, incluso de alguno de los descartes en ataque del Real Madrid. Pero todo apunta que el futbolista que reforzará el ataque de los donostiarras llegará de un club de la Bundesliga alemana. Se trata del delantero noruego Alexander Sørloth, que milita en el RB Leipzig.

las negociaciones entre ambos clubes están abiertas y van por buen camino, parece que hay sintonía y, salvo que haya un giro inesperado del guión, Sørloth será nuevo jugador de la Real Sociedad en las próximas horas. Es un delantero de mucha envergadura (mide 1’94 metros), natural de la localidad noruega de Trondheim (la ciudad del conocido equipo Rosenborg) y que es internacional absoluto con la selección de Noruega, con la que ha jugado 32 partidos marcando 11 goles. Tiene 25 años y un amplio historial de equipos en el fútbol europeo, jugando en ligas tan diferentes como la de su país, la danesa, la Eredivisie holandesa, la liga turca, la Premier League y la Bundesliga, en la que juega en la actualidad con el RB Leipzig, con el que tiene contrato hasta junio de 2025 y a donde llegó el pasado verano por una importante cantidad económica, a cambio de 20 millones que abonó al Crystal Palace, que lo había fichado en 2018 por nueve millones de euros al Midtjylland danés.

Sørloth jugó la pasada temporada con el RB Leipzig 29 partidos en la Bundelisga alemana marcando cinco goles, y esta temporada todavía no ha debutado en las dos jornadas de la presente temporada. Parece que no cuenta para su actual entrenador, el estadounidense Jesse Marsch, y se le está buscando una salida, pero por su alto coste sería complicado que la Real pueda acometer su fichaje en propiedad. Su valor de mercado actual ronda los 16 millones de euros, por lo que se estaría negociando una cesión por una temporada con la posibilidad de incluir una opción de compra en junio del año que viene, aunque faltaría por definir el montante de esa cláusula que se puede incluir en la operación. Las conversaciones están avanzadas, y si nada se tuerce, Sørloth seguirá el camino de su compatriota, Martin Ødegaard, que relanzó su carrera en la Real Sociedad hace dos temporadas

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Valencia 4 1 1 0
7R. Sociedad 3 1 0 1
8Levante 2 0 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Levante S-28/08 19:30
Cádiz - R. Sociedad D-12/09 17:00
R. Sociedad - Sevilla D-19/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de agosto de 2021