FUENLABRADA

Oltra: "La contundencia en las áreas nos ha dado la victoria"

El entrenador del Fuenlabrada alabó el trabajo de los suyos tras lograr el triunfo en el derbi del sur de Madrid ante el Alcorcón (0-2). "Fuimos mejores en la segunda parte".

Actualizado a
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Balance del partido: "En la primera parte no hemos estado cómodos, ellos han sido mejores con balón, en nuestro campo, han ganado disputas y nos han apretado aunque no ha habido ocasiones muy claras, pero sí a balón parado, centros al área.... Nosotros no hemos llegado ni a balón parado, teníamos que proponer más con balón, estar más tranquilos y salir tras robo. En la segunda parte hemos estado mejor que el rival, hemos hecho dos goles en dos jugadas muy bien trenzadas, pero hemos tenido dos ocasiones más. También hemos tenido más criterio con balón y llegada. Ha sido un partido competido de pequeños detalles que se ha resuleto por el acierto y la contundencia en las áreas."

Mejoría: "No ha sido un resultado determinante. Aún tenemos margen, los dos equipos estamos empezando a conocernos y a construir los equipos. Igual que el equipo la semana pasada no estuvo, hoy hemos competido desde el inicio, aunque hayamos sufrido. Se ha defendido y atacado cuando ha tocado, mucho más y mejor en la segunda mitad, pero con más o menos acierto."

Cambios tácticos: "Los matices y las situaciones tácticas se aprecian menos. No hemos ganado por esto, porque los futbolistas son los protagonistas y han entendido mejor lo que había que hacer. Yo había planteado un partido y no esperaba que Xisco nos generase tantos problemas, es un jugador fenomenal y tener cerca a Marc más los dos de fuera nos ha complicado. El Alcorcón jugó muy bien en Ponferrada, pero planteé el partido con Hugo en lugar de Marc. Sobre la marcha es complicado constrarrestar lo que propone el rival porque ha sido un movimiento que nos ha sorprendido. En la segunda parte hemos ajustado un poco y eso nos ha venido bien para acoplarnos mejor, donde hemos mostrado carácter y personalidad. El ponernos por delante nos ha dado seguridad y confianza, a ellos eso les genera duda, ansiedad... El Alcorcón ha hecho un gran partido donde la diferencia ha estado en la contundencia en las áreas".

Anderson estrena su cuenta goleadora: "Los jugadores de nivel funcionan en cualquier situación, aunque las características de cada uno van mejor en determinados contextos. Quité rápido a Anderson contra el Tenerife, pero hoy le he dicho que quería que aportase defensivamente, porque es algo en lo que todos tienen que aportar, pero con espacios le he dicho que quería que fuera para delante, siendo verticalidad y desmarcándose al espacio, que es donde destaca. Ha marcado un gran gol que nos ha venido muy bien para sentenciar y jugar con más tranquilidad en los últimos minutos."

Lo más visto

Más noticias