NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - LAS PALMAS

Girona y Las Palmas miden esta tarde sus deseos de grandeza

El conjunto rojiblanco busca su segundo triunfo seguido y se espera el debut de Álex Baena. Los canarios, sin el sancionado Benito, a estrenar su casillero de victorias.

Actualizado a
Girona y Las Palmas miden esta tarde sus deseos de grandeza
Girona FC
Ampliar

Duelo entre aspirantes a hacerse grande en Segunda. El nuevo Girona de Michel, que buscará su segundo triunfo del curso (haría pleno), recibe a un Las Palmas osado (sigue el partido en directo en As.com). Los canarios quieren, y necesitan, su primer triunfo porque aunque el punto contra el Valladolid les dio confianza, son conscientes que para mirar hacia arriba es mejor no hacerlo desde la cola. Montilivi vuelve a abrir sus puertas por segundo fin de semana seguido y lo hará con la posibilidad de poder congregar a 3.360 espectadores.

Se trata de un encuentro, además, con alicientes porque Míchel estuvo a las órdenes de Pepe Mel desde 2006 a 2010 en el Rayo y este domingo retará a uno de los entrenadores que considera maestro. El técnico, que cayó de pie en el Girona, quiere mantenerse. Su equipo se mostró incisivo, vertical y eficaz contra el Amorebieta y el reto para este domingo es ser protagonista. Los gerundenses necesitan el balón para brillar y también para tratar de ahogar a Las Palmas. Pero hay más en lo que se deberá poner el punto de mira y es que Mamadou Sylla ya no luce la camiseta rojiblanca. El pasado viernes puso rumbo al Alavés. Pero a rey muerto, rey puesto. Álex Baena, jugador cedido por el Villarreal, ya está listo para debutar y aparecerá desde el banquillo. Michel tiene meditado dar continuidad al bloque que superó al Amorebieta, con las dudas en ataque de los acompañantes de Stuani. Nahuel Bustos y Samu Saiz parten con ventaja, pero no se puede descartar que el juvenil Ureña se mantenga.

En cuanto a Las Palmas, llega a Girona con el guapo subido. Ocurre que el equipo grancanario, pese al empate contra el Valladolid, volvió a demostrar buenas sensaciones, tanto en fútbol como en competitividad, ante un rival más poderoso como ya hiciera en pretemporada ante Espanyol, Cádiz, Sevilla o Wolverhampton. Pepe Mel ha conseguido, además, que su equipo sea capaz de jugar tanto con una defensa de cuatro como haciéndolo con tres centrales, lo mismo da que sea desde el inicio del partido o durante el transcurso del mismo, pudiendo variar de disposición táctica en cualquier momento.

Tras lo visto en el entrenamiento del pasado sábado en la Ciudad Deportiva, Mel podría salir con defensa de cuatro, fijos de momento Álvaro Lemos, Ferigra y Navas. En el lateral izquierdo, tras la expulsión de Benito en la última jornada (será baja), Ale Díez parece ganarle la partida al pujante Sergi Cardona. En dicho trabajo previo, a puerta cerrada, se confirmó, salvo sorpresa de última hora, la titularidad de Sergio Ruiz y Maikel Mesa, acompañándoles durante buena parte del entrenamiento el joven Alberto Moleiro, que tan buenas sensaciones está dejando. Por delante también serán de la partida Pejiño, Peñaranda y Sadiku. Mel también probó a Jesé, aunque podría jugarse esta carta en la segunda parte. Ya le dio excelentes resultados ante el Valladolid (nada más salir hizo el empate), y además el propio delantero grancanario anda aún renqueante físicamente tras lastimarse el tobillo y haber pasado el mes pasado el Covid-19.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0