NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, a por el pleno al seis en el debut ocho cursos después

El conjunto rojiblanco, que venció en la primera jornada al Amorebieta, busca su segundo triunfo seguido el domingo ante Las Palmas. La última vez que lo logró fue la 2014-15.

Actualizado a
El Girona, a por el pleno al seis en el debut ocho cursos después
Eddy Kelele

Montilivi vuelve a abrir el telón este domingo. Será el segundo encuentro consecutivo del Girona en su estadio y es que tras vencer el pasado sábado al Amorebieta, el conjunto de Michel tiene una oportunidad inmejorable para sellar el pleno al seis e iniciar la Liga de manera excelente. Las sensaciones que está desprendiendo el conjunto rojiblanco son buenas y toca refrendarlas este domingo ante un Las Palmas que, en su estreno liguero, sumó un punto ante el Valladolid (1-1).

En Girona son conscientes que sólo las victorias les harán pasar página cuanto antes al mazazo recibido, por segundo año consecutivo, en la final del playoff de ascenso. La derrota contra el Rayo Vallecano en el último partido del curso anterior aún escuece y de ahí que sólo una segunda victoria seguida esta Liga reduciría el dolor. Los gerundenses aparecerán sin complejos ante Las Palmas y dispuestos a dar continuidad a lo ofrecido contra el Amorebieta. Ganar los dos primeros partidos de Liga es algo conocido por la afición del Girona, pero toca lanzar la vista excesivamente atrás. Para ser exactos, ocho temporadas. La última vez que el primer equipo rojiblanco fue capaz de sumar seis puntos de seis posibles en el inicio liguero fue la 2014-15. Se ganó a Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (1-2). Hubo también un tercer triunfo consecutivo (contra el Tenerife, 2-0), pero paso a paso. Los de Míchel, actualmente, ya firmarían este pleno al seis.

El entrenador del Girona continúa satisfecho con la implicación de sus jugadores y no sería de extrañar que contra Las Palmas ofrezca continuidad a la mayoría del once que ganó al Amorebieta. El recién llegado Álex Baena (firmó cedido por el Villarreal sin opción de compra) está pendiente de ser inscrito en LaLiga, aunque estará listo para debutar si el técnico lo considera oportuno. Eso sí, lo haría apareciendo desde el banquillo. En ataque, el único que es fijo es Stuani. Hay otras dos posiciones arriba para las que opositan el juvenil Ureña, Nahuel Bustos, Darío Sarmiento y Samu Saiz.