NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado del Girona 0 - Las Palmas 0: LaLiga Smartbank

Actualizado a
Resumen y resultado del Girona 0 - Las Palmas 0: LaLiga Smartbank

Así vivimos el Girona 0 - Las Palmas 0; 2ª jornada de Segunda División

Stuani deja con vida a Las Palmas

GIRONA - LAS PALMAS

Stuani deja con vida a Las Palmas

Con la crónica del partido, por Marc Bernad Suelves, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir en directo el Huesca-Cartagena, partido que cierra esta jornada de Segunda de domingo, con nosotros! ¡Cuídense!

Por el momento, Almería y Ponferradina son los únicos equipos en firmar pleno de victorias. En el siguiente escalón se encuentra el Girona, con cuatro puntos.

PTPJPGPEPP
262200
342110
442110
542110
642110

Tras sumar otro punto, Las Palmas se mantiene de manera momentánea en la zona media de la tabla.

PTPJPGPEPP
1122020
1222020
1322020
1411010
1512011

Reparto de puntos entre Girona y Las Palmas en un partido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. El conjunto de Pepe Mel jugó mejor durante la primera mitad, en la que Peñaranda y Moleiro se mostraron algo más activos por banda. Partido más que serio también de Raúl Navas en defensa, siendo capaz de aguantar las acometidas de Stuani y Samu Sáiz, sobre todo, en la primera mitad.

Tras el descanso el conjunto de Míchel salió mejor. Tanto fue así que en 35 segundos generó más peligro que en toda la primera mitad. Gumbau gana la línea de fondo y su pase al área lo remata Stuani, cruzándolo demasiado. No estamos acostumbrados a verle fallar esas ocasiones al uruguayo, que tuvo el gol del triunfo en el descuento gracias a un pase similar de Arnau desde la derecha. Tuvo tiempo para controlar y disparar (esta vez sí, a puerta), pero Ferigra también tuvo tiempo para meterse bajo palos y sacarla con la bota en la línea.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN MONTILIVI!

90+3

AMARILLA PARA RAÚL NAVAS

Fue al suelo para evitar el avance de Bustos y termina derribándole.

90+1

¡LA QUE HA FALLADO STUANI! ¡LA QUE HA SALVADO FERIGRA! Mirenlo como quieran, pero la jugada tiene tela... Pase a la espalda de la defensa que caza Arnau. Este, entrando por la derecha tiene todo el tiempo del mundo y se la pasa a Stuani en el área. Estando solo, la controla y la cruza pero Ferigra, rapidísimo, se mete entre palo y la saca con la bota sobre la línea.

90

Tiempo cumplido en el terreno de juego y habrá cuatro minutos más de prolongación.

88

Intenta estirar Clemente el ataque por la derecha pero Ibra Kebe tapa bien los huecos y termina evitando el centro.

86

AMARILLA PARA JESÉ

Llegó tarde el delantero de Las Palmas y termina trabando por detrás a Álex Baena.

84

CAMBIO EN EL GIRONA

Y se marcha precisamente Jairo entre aplausos. Vaya derroche físico del lateral zurdo. Entra en su lugar Juncà.

83

AMARILLA PARA LEMOS

Llegó algo más tarde el lateral a un balón suelto y termina tirando por el suelo a Jairo. Falta lateral que tendrá el Girona a favor.

81

¡Salva el Girona la acción de los insulares! Tremendo control de Sergio para prolongar a Jesé en carrera. Este busc´a Clemente por el carril central pero Jairo achicó bien y evita que esa contra tenga finalidad.

Y así están las estadisticas a falta de poco más de diez minutos para el final.

Posesión
46.7%53.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 48%51%
  • 35%64%
  • 48%51%
  • 73%26%
  • 53%46%
  • 45%54%
  • 22%78%
  • 47%52%
  • 46%53%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
9
faltas cometidas
9
6
balones perdidos
59
56
balones recuperados
35
33
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
78

QUINTO CAMBIO EN EL GIRONA

Efectivamente Terrats no puede seguir y se queda en el banquillo. Entra Ibrahima Kebe.

76

Llega la pausa de hidratación cuando Terrats se tira al suelo... Parece que tiene molestias musculares. Veremos si puede seguir.

75

¡VAYA CAÑO DE GABRIEL! ¡QUÉ BURRADA! Se quedaba sin espacio en la esquina y le tira el túnel a Pejiño de tacón, forzando un córner.

74

CUARTO CAMBIO DE LAS PALMAS

Se retira fundido Cardona, que ha realizado un gran partido por banda. En su lugar entra Pejiño.

73

¡A LA PRIMERA GRADA! Le pegó seco al balón buscando la escuadra del portero pero el balón no termina de bajar.

72

Y AHORA LA VE JUANPE

Fuerza una falta peligrosísima Jesé tras controlar el balón en la esquina del área. Le hizo el recorte hacia dentro a Juanpe y este le derriba. Parece que Lemos le va a pegar directamente...

70

AMARILLA PARA CLEMENTE

Curbelo toca el balón con la mano tras un control que se le va alto y pita falta Milla Alvéndiz. Clemente protestó la acción y termina viendo la cartulina.

69

¡Se iba derecho Raúl Fernández a por Stuani! Fue al choque el delantero del Girona y termina haciendo falta al portero.

67

AMARILLA PARA TERRATS

Muestra ahora la realización la cartulina mostrada al medio del Girona por un forcejeo anterior.

65

¡STUAAAAANI DE CABEZA! Otra jugada más liderada por Terrats y Gabri. Este abre a la izquierda y el centro al segundo palo de Baena lo cabecea Stuani por encima del larguero. Mejora el Girona tras los cambios.

60

Y TRIPLE DEL GIRONA

De una tacada quita Míchel a Samu Sáiz, Gumbau y Dario Sarmiento. Toman el relevo Gabri, Baena y Bustos.

62

¡Gran jugada del Girona por la derecha! Aguanta la pelota Gabri y se la deja a Arnau en la línea de fondo para colgar un centro peligroso. Finalmente es Baena quien intentó sin éxito hacer la segunda jugada.

58

DOBLE CAMBIO EN LAS PALMAS

Turno para Clemente y Jesé Rodríguez. Se marchan del terreno de juego Peñaranda y Moleiro, muy activos en la primera mitad.

56

Poco le faltó a Cardona para llegar a ese cambio de banda. Se estiró el lateral, intentando poner el centro, pero se pierde por línea de fondo la pelota.

54

No aprovecha el Girona el córner. La colgó Samu Sáiz pero Raúl Navas se vuelve a hacer grande en el área para despejar el peligro. Lo está pasando bastante peor Las Palmas tras el descanso.

52

Queda anulada la jugada del Girona por fuera de juego de Sarmiento. Colgó Sáiz la pelota a la derecha y tras la prolongación de Stuani controla el '9' en posición antirreglamentaria.

49

¡Curbelo roza lo justo! Se tira con todo el central para desviar levemente un zurdazo de Gumbau desde la frontal.

48

¡Se queja Gumbau de una falta en contra! Y es que el '6' pedía falta de Cardona sobre Sarmiento en la esquina del área antes de robarle y derribar al lateral de Las Palmas.

46

¡A LOS 35 SEGUNDOS AVISA STUANI! Ganó Gumbau la carrera por la zona derecha y Stuani se anticipó a Navas en el primer palo para cruzar un remate que se marcha por poco por la línea de fondo.

45

¡Ahora sí que sí! ¡COMIEEEEENZA LA SEGUNDA MITAD!

¡Y POR SUERTE SIGUEN EN EL CAMPO FERIGRA Y BERNARDO! Ambos lucen un aparatodo vendaje en la cabeza pero si siguen sobre el verde es una gran señal.

HAY CAMBIOS EN EL DESCANSO POR PARTE DE LAS PALMAS

Va a entrar al campo Maikel Mesa y se queda en el banquillo Loiodice, que estaba amonestado. Hombre por hombre en el medio del campo.

Los datos al descanso del choque.

Posesión
52.3%47.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 48%51%
  • 35%64%
  • 48%51%
  • 74%25%
  • 53%46%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
4
faltas cometidas
3
3
balones perdidos
33
23
balones recuperados
18
17
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0

No se mueve el marcador en Montilivi en una primera mitad que ha tenido pocas ocasiones. Las Palmas, gracias al descaro del joven Moleiro y con Peñaranda muy dinámico en zona de ataque intentaron hacer daño pero el último pase y la definición brilló por su ausencia. En el Girona fue Stuani quien se pegó con la zona defensiva del bloque de Mel pero Raúl Navas lideró con solvencia la zaga y echó el cerrojo atrás. La mala noticia llega en la última acción de la primera mitad, donde Bernardo y Ferigra han sido atendidos por las asistencias médicas tras un choque fortuito.

45+4

Pita el descanso Milla Alvéndiz mientras atienden a sendos jugadores. Bernardo se retira por su propio pie con un chichón considerable en la cabeza pero Ferigra sigue en el suelo con sangre en el rostro. Veremos en que queda...

45+3

¡VAYA CHOQUE DE TRENES! ¡Al suelo Bernardo y Ferigra y entran las asistencias!

45+1

¡Valentía no le faltó a Cardona! Recuperación en la salida de balón del Girona y el lateral vio a Juan Carlos adelantado y le quiso sorprender. Su zapatazo termina por encima de la portería.

45

Tres más de propina para esta primera mitad.

43

¡LO QUE HA QUERIDO HACER PEÑARANDA! Se hizo hueco Lemos para ponerla desde la línea de fondo y Peñaranda ya ponía el cuerpo para lanzar una chilena lejana. Terminó rozando la pelota de refilón.

41

Y AHORA LA VE PEÑARANDA

Le bloqueó Bernardo en una acción sin balón y el venezolano, desde el suelo, protestó airadamente a Milla Alvéndiz. Termina siendo castigado el '7'

39

AMARILLA PARA LOIODICE

Fue a ras de suelo el mediocentro galo para cortar un avance de Gumbau. Parece que le roba la pelota limpiamente pero la caída es aparatosa y termina viendo la tarjeta.

37

¡Superlativo Jairo en defensa! Intentó avanzar Moleiro por el centro del campo con mucha velocidad y el lateral le ganó el terreno y la roba limpiamente.

35

¡A la chapa de Puma el disparo de Aleix García! Recibió el mediocentro el pase de Sáiz desde la izquierda y no se pensó el disparo, que terminó muy desviado.

32

Está el partido tremendamente atascado a partir de los tres cuartos de campo. A excepción está siendo por momentos Peñaranda y Moleiro. Por su parte, el Girona está más apagado por culpa de Raúl Navas.

Así están los datos a la media hora de juego.

Posesión
52.3%47.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 48%51%
  • 35%64%
  • 48%51%
  • 74%25%
  • 53%46%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
4
faltas cometidas
3
3
balones perdidos
33
23
balones recuperados
18
17
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
30

¡Camino a la barra! Turno para la pausa de hidratación.

29

¡Mariscal Navas! Tremendo el ex-zaguero del Cartagena, evitando que Samu Sáiz tirase el desmarque hacia dentro en la línea de fondo.

27

¡Se duele Jairo de un golpe en la cara! Intentó Lemos marcharse de él en velocidad y le termina propinando un codazo. Parece que se puede recuperar sin problema el lateral.

25

¡Qué descaro tiene Moleiro! Controló un balón suelto en la esquina del área y le intentó tirar el recorte a Arnau pero este termina por el suelo y el árbitro pita falta.

23

¡Cae Stuani dentro del área! Le buscó Gumabu con un pase central pero Ferigra le gana la posición. Protesta Montilivi pero no el uruguayo, que ya tiene la amarilla.

21

¡Juanpe se crece en defensa! Vaya cabalgada de Peñaranda por la izquierda para irse en velocidad de todos menos del '15'.

18

AMARILLA PARA STUANI

En el intento de remate del córner ve la cartulina el '7' del Girona. Agarró a Curbelo como a un rival de lucha libre y el árbitro le pilla de lleno. Para los aficionados de este deporte, Stuani parecía Randy Orton haciendo el RKO.

17

¡STUANI DA EL PRIMER AVISO! Pase espectacular de Arnau y el disparo del uruguayo, ya dentro del área, intenta cruzarla de primeras pero Raúl Navas en una acción espectacular consigue cortarla.

16

¡Raúl Navas evita el peligro! Tiró Jairo la diagonal en vez de buscar el carril izquierdo hasta el final y su centro se envenenó pero lo consiguió despejar el central.

14

Atento Juanpe al corte. De nuevo está Peñaranda oscilando como un péndulo por tres cuartos y ahora el pase de Lemos lo termina anticipando el rival.

12

¡Se queja Peñaranda de una falta de Bernardo! Fue el central al corte y terminó dejando por el suelo al venezolano. No hay falta, dice Milla Alvéndiz.

9

Conserva ahora la pelota el bloque de Pepe Mel ante un Girona que condensa a la mayoría de sus jugadores en los carriles centrales.

7

Intentó hacerle el lío Dario Sarmiento a Jairo en la esquina pero la jugada finalmente acaba en nada. Por el momento, sin ocasiones claras.

5

Se aprecia claramente como el bloque insular está jugando con una línea de tres centrales formada por Raúl Navas, Ferigra y Curbelo. Abren el campo Lemos y Cardona intentando dar profundidad.

3

Con poquito genera Las Palmas... Robo de Moleiro y en dos toques la prolonga para Loiodice pero la contra la corta Ramón Terrats.

¡Todo listo, todo preparado! ¡Pita Milla Alvéndiz y comieeeeenza el partido!

1

Se estira el Girona por la izquierda pero el centro raso al área termina en las manos de Juan Carlos.

¡Así sale Las Palmas en Montilivi! Hasta cinco modificaciones en el once de Pepe Mel: entran en defensa Curbelo y Cardona; Enzo Loiodice, Fabio y Moleiro lo hacen en la línea de cinco centrocampistas y Peñaranda pasa hoy a ser el único punta.

¡Así saldrá el Girona ante su público! ¡STUANI quiere anotar desde ya, y empezará de titular!

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Las Palmas

En cuanto a Las Palmas, llega a Girona con el guapo subido. Ocurre que el equipo grancanario, pese al empate contra el Valladolid, volvió a demostrar buenas sensaciones, tanto en fútbol como en competitividad, ante un rival más poderoso como ya hiciera en pretemporada ante Espanyol, Cádiz, Sevilla o Wolverhampton.

Pepe Mel ha conseguido, además, que su equipo sea capaz de jugar tanto con una defensa de cuatro como haciéndolo con tres centrales, lo mismo da que sea desde el inicio del partido o durante el transcurso del mismo, pudiendo variar de disposición táctica en cualquier momento.

As a seguir: Peñaranda. Viene de jugar un partido espléndido en la primera jornada, y sabe que con confianza puede ser un futbolista capital para los suyos.

Girona

Duelo entre aspirantes a hacerse grande en Segunda. El nuevo Girona de Michel, que buscará su segundo triunfo del curso (haría pleno), recibe a un Las Palmas osado. Montilivi vuelve a abrir sus puertas por segundo fin de semana seguido y lo hará con la posibilidad de poder congregar a 3.360 espectadores.

Se trata de un encuentro, además, con alicientes porque Míchel estuvo a las órdenes de Pepe Mel desde 2006 a 2010 en el Rayo y este domingo retará a uno de los entrenadores que considera maestro. El técnico, que cayó de pie en el Girona, quiere mantenerse. Su equipo se mostró incisivo, vertical y eficaz contra el Amorebieta y el reto para este domingo es ser protagonista. Los gerundenses necesitan el balón para brillar y también para tratar de ahogar a Las Palmas.

As a seguir: Stuani. Quiere volver a ser el gran killer de la categoría. El año pasado no lo pudo lograr, y en este se quiere conectar desde el inicio.

¡Menos de una hora para el arranque del choque! ¡DENTRO PREVIAS!

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Girona - Las Palmas! Te contamos minuto a minuto este partido de la segunda jornada de LaLiga Smartbank que se juega hoy 22 de agosto a las 19:30 en Montilivi.