NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Oficial: el Alavés ficha a Mamadou Sylla

La operación por el delantero senegalés se ha cerrado en torno al millón de euros con el Girona. Será el relevo de Lucas Pérez en el ataque babazorro.

Actualizado a
Mamadoy Sylla, jugador del Girona FC, durante un partido contra la SD Amorebieta.
Eddy KeleleDIARIO AS

El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Mamadou Sylla Diallo, un delantero senegalés que juega en el Girona de la Segunda división española. La operación se ha cerrado en torno al 1 millón de euros más o menos. Nació en Kédogou el 20 de marzo de 1994 por lo que tiene 27 años. Tiene doble nacionalidad senegalesa y española, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

Sylla mide 1,80 y pesa 80 kgs. y ya ha desembarcado en el barco alavesista tras la contratación del central estadounidense Matt Miazga, que llega cedido desde el Chelsea inglés. Debutó en 2013 con el Espanyol y luego ha pasado por el Racing de Santander, el Eupen, Gante, Waregem, Sint-Truidense, Orenburg y el Girona. Su carrera, por lo tanto, ha transcurrido entre España, Bélgica y Rusia. La salida de Lucas Pérez había dejado un hueco en esa demarcación.

De esta manera queda cerrada la lista de puntas pero también hay que reforzar el centro del campo. Tras las salidas de futbolistas como Manu García, Borja Sáinz, Mahmoud Abdallahi, Rodrigo Battaglia o Jota Peleteiro, el Alavés ha traído a jugadores como Iván Martín, Manu García Alonso, Toni Moya, Mamadou Loum. Además, ha vuelto a conseguir la cesión del talentoso mediapunta uruguayo Facundo Pellistri. Sus derechos pertenecen al Manchester United.

Calleja: "Tenemos que trabajar con más rigor y evitar que nos marquen muchos goles"

"Es verdad que, sobre el papel, luchamos por los mismos objetivos. Me espero un equipo sólido, bien trabajado, están consiguiendo buenos resultados pero por la mínima. Están muy bien compensados y tiene mucha calidad arriba. Nos pondrán en dificultades, seguro", comentó el entrenador del Alavés sobre el Real Mallorca, rival de mañana en Mendizorroza.

Sobre su equipo aseguró que "no debemos regalar a nivel defensivo y luego tenemos que tener personalidad a la hora de llevar la iniciativa. No vamos a especular, tenemos que tener equilibrio entre las fases defensivas y ofensivas. Que sea el rival el que se lo gane y no que nosotros les demos nada. No hay que obsesionarse pero debemos ser fiables a nivel defensivo. Los errores me duelen", añadió.

El entrenador analizó la llegada de Matt Miazga, nuevo central del equipo. "Espero que haga competencia a los jugadores que tenemos en la plantilla. Tiene buena salida de balón y es un ganador de duelos por sus características físicas. Seguro que viene enchufado y con ganas de sumar. Cuando los partidos están igualados este tipo de jugadores te ayudan mucho", dijo.

Sobre la salida de Lucas Pérez, comentó que "es un grandísimo futbolista y está claro que haremos alguna incorporación en ese puesto. Perdemos a un gran delantero, con buen balón parado y condiciones muy buenas. Pero hablar de los que no están ya es perder un poco el tiempo. Hay que hablar de los que están o de los que pueden venir", añadió.

Calleja envió un mensaje claro a sus jugadores. "Hay que repetir lo que hicimos el otro día ante el Real Madrid, no volvernos locos por el resultado final. Es importante que no hagamos guerras individuales. La idea es la de mantener la línea de la primera parte, evitar lo que nos ocurrió en la segunda parte y llevar a los 90 minutos lo que hicimos en un tiempo".

Sobre las incorporaciones en el mercado invernal, reconoció que "en la medular buscamos un jugador completo y en la delantera un punta que pueda complementar a los que ya tenemos ahora. La salida de Lucas Pérez nos obliga a reforzar esa demarcación". También habló de Manu García Alonso. "Me parece un jugadorazo, tiene criterio con el balón y le gusta tener el esférico en su poder. Además, es muy bueno en la presión tras pérdida. Tendrá mucho protagonismo conmigo a lo largo de la temporada".

El que apunta a salir a corto plazo para dejar hueco en la plantilla es el japonés Taichi Hara. "En breve habrá noticias porque el club está hablando con él y dentro de poco sabréis lo que puede suceder", concluyó. Otros dos futbolistas que, en teoría, no seguirán en la primera plantilla son Carlos Isaac y Sául García. Se les está buscando cesiones.