El Sanse pone a prueba esta tarde el proyecto del Lugo
Vuelve hoy el fútbol al Anxo Carro. Los albivermellos debutan en el Anxo Carro tras empatar en Oviedo. Los txuri-urdin llegan lanzados y con ganas tras ganar al Leganés.
Vuelve el fútbol a un Anxo Carro que a finales de la pasada temporada ya recuperó aficionados. Esta vez serán hasta 2.400 abonados albivermellos los que podrán ocupar una localidad y animar a los suyos, que llegan tras un meritorio empate ante el Oviedo en la primera jornada, con remontada y gol de hijo pródigo Joselu incluido. En la que será la décima temporada consecutiva en Segunda del Lugo, el objetivo no puede ser otro que lograr la permanencia sin los apuros de los últimos años. Enfrente estará la Real Sociedad B de Xabi Alonso, el Sanse de toda la vida, que ya dejó claro en la primera jornada que no están en la categoría por estar venciendo a un aspirante a todo como el Leganés. Con el entrenador que tienen, la duda ofende (sigue el partido en directo en As.com).
Albés tendrá que decidir sobre tantas cosas que aventurar un once es muy complicado. Ni siquiera el dibujo está claro, aunque la mejoría que el equipo mostró en la segunda parte de Oviedo tras los cambios da pistas. Señé apunta a titular en la medular, así como Chris Ramos y Gerard Valentín en los extremos. Más difícil es saber si Manu Barreiro y Joselu compartirán ataque, o si Pita entrará en el eje defensivo, opción más que probable en caso de que el técnico vigués apueste por tres centrales. Sea como fuere, el partido será la primera piedra de toque para el nuevo proyecto del Lugo ante su afición.
Por su parte, la Real Sociedad B llega con viento en las velas y la moral desbordante tras la victoria y la imagen dada en la primera jornada ante el Leganés. Xabi Alonso ha conjuntado un equipo peligroso y optimista que quiere desmentir los tópicos que cargan los filiales. Con Karrikaburu en punta convertido en el hombre del momento en Donostia, Xabi Alonso medita dar continuidad al once de la primera jornada sin Luca Sangalli ni Roberto López, sus jugadores más experimentados. Buena pinta.