LUGO - REAL SOCIEDAD B

Lugo y Sanse empatan en intenciones

La primera parte fue de dominio txuri-urdin, pero el Lugo estuvo mejor en la segunda. Ambos equipos, negados de cara a puerta.

0
Partido entre el Lugo y la Real Sociedad B.
PEDRO AGRELO DIARIO AS

Los primeros partidos de la temporada son un híbrido. Tienen competición, claro, porque hay puntos en juego, pero también falta puesta a punto, brío, energía. Al Lugo y al Sanse se le vieron ideas, pinceladas de lo que quieren llegar a ser, pero con muchas aristas aún por pulir. Por empezar con los visitantes, es claro que Xabi Alonso quiere un equipo a su imagen y semejanza, y Turrientes ahí es clave, pero falta velocidad y colmillo. Al Lugo, por su parte, le sobra oficio pero le falta continuidad, sobre todo en ataque. Eso si, desde el banquillo Albés tuvo más incidencia en el partido que Alonso, al menos en el devenir de la segunda parte.

La primera parte no fue gran cosa, para que vamos a engañarnos. Cada uno con sus armas pero con poca profundidad, ambos equipos buscaban la portería contraría pero sin asumir más riesgos de los estrictamente necesarios. El Sanse, a través de la posesión y con la movilidad de Lobete y Karrikaburu arriba y la dirección de Turrientes, un chico que juega con el 14, como su míster Xabi Alonso, y al que recuerda en su juego. Mientras, el Lugo esperaba atrás, pertrechado en un dibujo asimétrico que pasaba de la defensa de cinco en defensa al 4-3-3 en ataque y con los argumentos de Gerard Valentín y Manu Barreiro para meter miedo. No hubo grandes ocasiones, más allá de un par de remates de cabeza de Barreiro y alguna internada txuri-urdin que tampoco llegó a más. Eso si, Señé apunta a brújula de los albivermellos y Lobete a jugador de Primera en los visitantes.

Más movida comenzó la segunda parte. Al minuto de la reanudación el Lugo reclamó un penalti sobre Gerard Valentín que ni González Francés ni el VAR consideraron tal. El paso por vestuarios no sirvió para aumentar el ritmo de ninguno de los contendientes, que no se decidían a pisar el acelerador. El Lugo si parecía querer avanzar líneas, pero sin acierto y a la Real le faltaba velocidad en la circulación como para sorprender. En el tramo final Albés intentó revolucionar el partido dando entrada a Pita, Joselu y Mayoral. La tuvo Marton para el Sanse nada más salir, pero su remate se fue desviado. Al final, el Lugo acabó mandando pero sin suerte de cara a gol y la Real dio por bueno el empate con los últimos cambios de Xabi Alonso. Reparto de puntos que satisface más al Sanse que al Lugo, pero que sirve para que albos sigan consolidando proyectos.

Cambios

Näis Djouahra (60', German Valera ), Seoane (62', Hugo Rama), Pita (74', Gerard Valentín), David Mayoral (74', Alende), Joselu (74', Manu Barreiro), Javier Martón (80', Roberto López), Daniel Garrido (81', Jon Karrikaburu), Jaume Cuellar (84', Chris Ramos)

Tarjetas

Arbitro: Raúl Martín González Francés
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz
Hugo Rama (8',Amarilla) Jon Karrikaburu (73',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 3 2 1 0 1
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 4 2 1 1 0
9 4 2 1 1 0
10 4 2 1 1 0
11 4 2 1 1 0
12 3 2 1 0 1