NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO - LUGO

El Lugo rasca un punto de Oviedo en once minutos de reacción

Los gallegos se aprovecharon de un penalti decretado por el VAR para igualar en el Tartiere. Los azules fueron dominadores durante la mayor parte del choque

Once minutos de reacción le bastaron al Lugo para rescatar un punto de una tarde que pintaba de azul. Porque el 2-0 con el que el Oviedo llegó al minuto 79 parecía renta suficiente para dejar los tres primeros puntos en el Tartiere. Pero la Segunda es una competición de giros inesperados y el Lugo supo mantener la fe y sacar provecho.

El Oviedo empezó con mando en el partido, avisando por medio de Borja y Obeng y el Lugo solo pudo estirarse en un balón que ganó Barreiro y tras el cual Ramos pidió penalti en su choque con Calvo. Ni el árbitro ni el VAR percibieron nada punible. A los 29 minutos despertó el Tartiere. Viti se aprovechó de un balón sin dueño en el área gallega para controlar y batir por bajo a Whalley.

Al Lugo le pesó tanto el golpe que no tardó en recibir el segundo. Fue en un despiste visitante. Borja recibió solo en el área tras un córner y puso un dulce que Obeng cabeceó para anotar otro tanto. El 2-0 reflejaba la diferencia entre los dos contendientes.

El Lugo trató de dar un paso al frente en la segunda mitad pero el Oviedo pudo hacer el tercero antes de que se cumplieran 30 segundos. Centró Obeng y Viti remató al lateral de la red. Alende puso la réplica con un tibio remate. Poca cosa del Lugo en ataque.

Intentó Albés cambiar el guion metiendo en escena a Joselu, Carrillo y Señé y tuvo su premio. Primero a los 78 minutos. Carrillo aprovechó una mano blanda de Femenías para meter al Lugo en el choque. El premio llegaría a los 87. Cornud tocó la pelota con el brazo y, tras revisar con el VAR, el colegiado decretó penalti. Joselu no falló desde los once metros para hacer el empate, sin tiempo de reacción para un Oviedo decepcionado con el resultado.