MÁLAGA

Málaga: los frentes abiertos del administrador judicial

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, tiene varios frentes abiertos. El club sigue tratando de configurar su plantilla.

Paco RodríguezDIARIO AS

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, tenía previsto ofrecer una comparecencia ante los medios de comunicación este miércoles. Pero la misma ha sido aplazada hasta el próximo lunes Son muchos los asuntos de interés para el presente y futuro de la entidad que Muñoz debe abordar. Estos son algunos de los frentes abiertos.

Dinero del acuerdo LaLiga-CVC

LaLiga llegó a un acuerdo con el fondo de inversión CVC Media Partners en virtud del cual recibirá 2.700 millones de euros a devolver en 40 años, a cambio de un 11% de su unidad de su unidad de negocio y otro 11% de los derechos audiovisuales. Al Málaga le corresponderían 41’3 millones de euros. De esta cantidad, el 70% debe ir a infraestructuras (Academia, comunicación, instalaciones o estrategias de club), un 15% para liquidar deuda y otro 15% para plantilla.

Ampliación de capital y línea de crédito

Como consecuencia del apartado anterior, parece que ya no será tan necesario impulsar una ampliación de capital ni suscribir los 8.6 millones de línea de crédito (préstamo a devolver en un año) autorizados por la jueza.

Deuda del Villarreal por Ontiveros

Hace tres temporadas el Málaga traspasó a Ontiveros al Villarreal por 7,5 millones de euros. De esta cantidad, el club amarillo todavía debe pagar unos 4,5. Para que esto ocurra, los amarillos deben recibir dinero de un club árabe al que se le ha reclamado.

Reclamación a BlueBay

El administrador judicial reclama a la hotelera 2,6 millones de euros por un contrato de publicidad de 2013. Fue cuando BlueBay se hizo cargo de la gestión del club y se firmó un acuerdo para la parte trasera de las camisetas.

Al Thani

Aunque el equipo esté intervenido judicialmente, el jeque sigue siendo el mayor accionista, aunque BLueBay tiene reconocido un 47% del accionariado del club. Al Thani sigue retrasando a base de recurso una resolución que podría poner fin a sus días como propietario del Málaga.

Asunto de los abonados

Hubo malestar en la primera jornada por los precios que fijo el club para el partido del pasado lunes contra el Mirandés, el primero con aficionados desde el 8 de marzo de 2020. Personas que habían pagado una de las modalidades de abono propuestas por el club tuvieron que pasar por taquilla y pagar entradas entre 10 y 70 euros. Desde el club explicaron que abrir La Rosaleda cuesta 100.000 euros. Cada partido en casa, mientras duren las restricciones, son pérdidas.

Parcela deportiva

Este punto no se debe descuidar. El Málaga busca dos delanteros. Antoñín , que está en el Granada, está deseando venir y ha comentado que esta semana tiene que resolverse su futuro. Podría tener alguna propuesta del extranjero.

Lo más visto

Más noticias