NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Kevin Villodres: la explosión de otro diamante forjado en La Academia

La Rosaleda asistió con asombro y agrado a la explosión de Kevin Villodres, otro joven talento de La Academia del Málaga. José Alberto apuesta por los filiales.

Actualizado a
Un once para el recuerdo. De izquierda a derecha Escassi, Juande, Peybernes,, ROBERTO, Luis Muñoz y Dani Barrio. Agachados Paulino, Ismael Casas, Brandon, KEVIN VILLODRES y Javi Jiménez.
Mariano PozoDIARIO AS

De nuevo La Academia es protagonista en el Málaga. José Alberto, que durante la pretemporada ha utilizado a 24 filiales (de ellos Ismael Casas ya tiene dorsal profesional) dio la alternativa en el once titular a dos de estos mirlos, Roberto y Kevin Villodres.

Sobre Roberto ya hablamos tras un gran gol que anotó al Sevilla Atlético en pretemporada. Es un delantero a la antigua usanza, que remata muy bien de cabeza. Pero ahora nos vamos a detener en Kevin Villodres.

Forjado en la cantera malaguista durante su etapa infantil, pasó al 26 de Febrero (un prestigioso equipo malagueño de cantera) para pasar a los escalafones inferiores del Sevilla antes de volver a la rampa del Málaga. Su partido del pasado lunes contra el Mirandés descubrió a un extremo rápido, habilidoso y con mucho desparpajo a la hora de encarar. Cuando coge la pelota da la impresión de que van a pasar cosas. Fueron 66 minutos de mucha categoría y que entraron por los ojos a los 6.519 aficionado que pudieron estar en La Rosaleda.

Kevin dejó las siguientes reflexiones de un día que no podrá olvidar. “Es una sensación muy bonita. No hay palabras para describir el momento de pisar el césped. Muy contento y agradecer al míster (José Alberto) a Manolo (Gaspar, el director deportivo), al cuerpo técnico y a mis compañeros, que me están ayudando mucho”. No me esperaba jugar. El míster me da mucha confianza, me dijo que actúe con naturalidad y confianza”. Kevin tiene contrato con el Málaga hasta 2023.

Kevin valoró su actuación “He estado bien, pero lo importante es seguir manteniéndome lo que pueda. Si hubiera marcado, hubiera sido mi sueño perfecto. Hubiera besado el escudo si marco, porque lo llevo dentro. En ocasiones se me ponían los pelos de punta con la afición, de cómo aprieta, fue una satisfacción muy grande”.Además de Roberto y Kevin, José Alberto dio minutos a Loren Zúñiga, otro delantero de enorme porvenir.

Comparecencia del administrador judicial el lunes 23

Por otra parte José María Muñoz, administrador judicial del Málaga tenía previsto comparecer este miércoles ante los medios de comunicación. Finalmente su presencia se retrasa hasta el lunes 23. Muchas cuestiones de interés a la palestra como el dinero (41,3 millones de euros del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC), la posibilidad de desestimar la línea de crédito, préstamo de 8,6 millones de oro), posibilidades de hacer una ampliación de capital, asunto Bluebay… y, por supuesto, Al Thani.