ESPANYOL

Aleix Vidal se une a Morlanes: "No quiero defraudar"

El jugador regresa al Espanyol, donde se formó y fue descartado en el filial. Lo hace después de haber rescindido con el Sevilla. Llega para ser extremo dos años.

RCDESPANYOL / CARLOS MIRA

Este miércoles a las 13:30 debía celebrarse la presentación de Manu Morlanes como nuevo jugador del Espanyol. Pero dónde cabe uno caben dos, pensó la dirección deportiva. Aleix Vidal, que estaba libre después de rescindir con el Sevilla, se ha unido al proyecto perico en su regreso a Primera. El fichaje ha sido fugaz y ha firmado por dos temporadas. Y también fue presentado a la misma hora en una conferencia telemática.

Jugador de banda, que tanto puede actuar de lateral derecho como de extremo ("el lateral está cubierto, la idea es jugar más adelante"), llega al Espanyol después de una carrera entre el FC Barcelona y el Sevilla, clubes acostumbrados a disputar la Champions. El catalán, que cumplirá 32 años el sábado, ya apenas participó el curso anterior en 19 encuentros, 11 de los cuales de titular, y aterriza en el club perico como una oportunidad de mercado para desempeñar el rol de extremo y darle competencia a Adrián Embarba.

"Mi intención era venir aquí. Estoy dónde quiero y no quiero defraudar", comentó el extremo catalán, quien destacó que "no tuve dudas. Los que me conocen que al estar libre recibí ofertas, pero la que realmente fue más sincera es la del Espanyol. Tuve mi época, las cosas cambiaron mucho. Es bueno para mí volverlo a disfrutarlo".

Pero el estreno de Vidal deberá esperar. Sin equipo este verano ha tenido ofertas del extranjero pero priorizaba seguir en España. Y llegó una propuesta perica que no se ha materializado hasta que el límite salarial no se ha liberado. Mientras tanto, el catalán se entrenó en solitario: "Estuve con entrenadores personales en la playa. A nivel físico me veo bien, pero no estoy en contacto con el balón desde hace mucho. Eso va de serie", dijo y remarcó: "La idea es ser importante".

Aleix Vidal.RCDESPANYOL

El pasado de Aleix y la bendición de Gerard Moreno

No es la primera vez que Aleix Vidal viste la blanquiazul. De hecho, vivió un capítulo no demasiado amable en su carrera cuando, recién acabada la etapa de juvenil, no contó para la dirección deportiva en aquel momento y denunció públicamente que lo estaba pasando mal ("no le dejaban ni poner los conos", comentó su representante en aquel momento). Se marchó a Grecia y explotó posteriormente en el Sevilla. El resto es conocido. En total, Vidal ha jugado 216 partidos al máximo nivel, incluso uno de ellos con la Selección. Vidal firma por dos campañas más una opción.

Junto a él, Manu Morlanes, que firmó el lunes y que acumula ya dos entrenamientos con el grupo. "El grupo es magnífico, tenía alguna referencia. No tuves dudas, no podía dejarlo escapar porque es un club histórico", recalcó. El mediocentro de Zaragoza explicó que puede jugar de mediocentro posicional pero que se siente más cómodo liberado, aunque "hoy en día tenemos que hacer de todo, atacar y defender".

El mediocentro habló con Gerard Moreno, icono del Villarreal y embajador perico, antes de venir al Espanyol: "Sus palabras fueron inmejorables. Es lo que he visto, cun club bueno, cercano y familiar", apuntó. Francisco Rufete, director deportivo, les agradeció la paciencia hasta poder firmar.

Lo más visto

Más noticias