NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi se viste de revulsivo

El malagueño fue uno de los elegidos por Pellegrini para cambiar el guion en Mallorca. Salió desde el banquillo en trece duelos la pasada campaña.

Actualizado a
Juanmi, con Pellegrini.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Juanmi Jiménez no cuenta con un rol protagonista en el proyecto de Manuel Pellegrini. Así lo reflejan sus números de la pasada temporada y también la posibilidad de que una oferta lo hubiese alejado del Betis en este mismo verano. Pero la primera jornada de Liga contó con su participación y fue el encargado de propiciar el 1-1 verdiblanco tras un remate de cabeza que acabaría dentro de la portería del Mallorca merced a la colaboración de Reina. Tuvo 35 minutos para pedir más a Pellegrini y también a una dirección deportiva que tiene su nombre entre interrogantes debido a su papel irregular en la delantera verdiblanca.

Juanmi se vistió de revulsivo desde que llegó al Betis. Las lesiones mermaron sus opciones del primer curso con Rubi en el banquillo y la pasada campaña sus apariciones fueron a cuentagotas. Intervino en trece partidos desde el banquillo mientras que sólo fue titular en siete. Difícil contexto para ganarse más minutos en un equipo en el que apenas encajó por su perfil de atacante de segunda línea. Ahí la competencia es feroz y por ello su continuidad en el equipo estuvo en juicio hasta el último instante. Todo apunta a que Loren saldrá y él tendrá una nueva opción de convencer a Pellegrini, un técnico que conoce muy bien de su época en el Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sus minutos ante el Mallorca impulsan su candidatura, aunque no parece probable que tenga el camino libre hacia la titularidad de cara al duelo del viernes ante el Cádiz, por más que sus antecedentes contra el equipo gaditano sean un aliciente. Marcó el gol del triunfo hace seis meses en el estadio Carranza y posibilitó un triunfo que lanzó a su equipo hacia la zona europea de la clasificación. Ahora, pretende encontrar de nuevo el tren que le otorgue la opción de ser importante en Heliópolis. Pero no lo tendrá fácil.