Mallorca MLL
1
Brian 24'
Betis BET
1
Manolo Reina 58' (pp)
Finalizado

MALLORCA 1-BETIS 1

Reparto de puntos para empezar la temporada

Reparto de alternativas y reparto de puntos en Palma entre dos equipos más pendientes de acabar de completar sus plantillas que de encontrar argumentos para mostrarse sólidos.

0

Bermellones y verdiblancos se tantearon tanto desde el inicio del partido que entre las dudas, los temores iniciales y el calor, con más de 30 grados de temperatura, que no pasó nada hasta que un tiro cruzado de Mboula puso en alerta a los visitantes. Solo dos minutos después, se desequilibró el partido. Un pase interior magistral de Dani Rodríguez, dejó a Oliván solo ante Rui Silva para inaugurar el marcador local esta temporada.

A partir de ahí el Mallorca se hace con el mando ante un Betis golpeado por el gol. Los de Pellegrini se quedaron fuera del partido hasta el descanso, desconcertados y sin la posesión del balón, algo que perjudica especialmente al equipo sevillano. Tras hacer examen de conciencia en el vestuario, los béticos salen mejor al campo en la segunda parte y recuperan el mando del juego haciéndolo más fluido y obligando a los mallorquinistas a correr tras la pelota.

Los de Luis García Plaza empiezan a perder fuelle, ya no llegan con tanta claridad, Mboula ha perdido su dominio en la banda derecha y el Betis se crece aunque el empate llega en una jugada a balón parado. Fekir ejecuta un libre indirecto desde la banda derecha buscando a Juanmi en el segundo palo cuyo remate ayuda a introducirlo en la portería el meta local, Manolo Reina.

A partir de ahí el Betis se reencuentra consigo mismo y acaba el partido metiendo al Mallorca atrás con el temor de que una jugada de calidad deshiciera el empate, situación que tuvo Joaquín en sus botas pero al que su disparo se le fue por encima d ela portería mallorquinista. Finalmente no se dio y el Mallorca inicia su regreso a Primera sumando un punto ante un equipo llamado a llevarse los tres en un partido marcado por temperaturas superiores a los 30 grados.


Luis García

“Estoy un poco ‘chof’, creía que podíamos ganar el partido, hemos hecho una primera parte muy buena y luego en la segunda con un balón parado nos han empatado, no tengo nada que reprochar a los jugadores por su esfuerzo y trabajo, pero repito que me he quedado un poco chafado porque veía que podíamos ganar el partido”

Pellegrini

"Estoy conforme con la madurez mostrada por el equipo, en lo defensivo y también con la intención de mejorar el aspecto ofensivo; el Mallorca, con un entrenador como Luis García Plaza, será un equipo que se va a dedicar a jugar, es un equipo que sabe lo que quiere hacer y que tendrá una buena campaña este año”.

Cambios

Calderón (25', Álex Moreno), Roberto Bayon Gonzalez (54', Rodri), Juanmi (54', Aitor Ruibal), Amath (60', Ángel), Take Kubo (60', Salva Sevilla), Aleix Febas (71', Ruiz de Galarreta), Lago Junior (71', Jordi Mboula), Joaquín (81', Nabil Fekir), Guardado (81', Paul Akouokou), Sedlar (89', Dani)

Goles

1-0, 24': Brian, 1-1, 58': Manolo Reina

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
Edgar González (47',Amarilla) Paul Akouokou (73',Amarilla) Aleix Febas (78',Amarilla) Juanmi (78',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0