Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Betis BET
1
Juanmi 83'
Finalizado

CÁDIZ 0- BETIS 1

Juanmi destroza la muralla

El delantero del Betis anotó el único tanto del partido en el minuto 84, tras rematar con la cabeza una falta. Jarro de agua fría para un Cádiz que se defendió con todo

La muralla del Cádiz duró hasta el minuto 84. El Betis se ha llevado los tres puntos de su visita al Carranza, en un partido en el que los locales se cerraron en defensa y que casi cuando acariciaban el empate, llegó el tanto de los visitantes. El Betis lo buscó con más ganas ante un Cádiz que hizo por bueno el punto desde el primer minuto. Cervera optó por premiar a los jugadores que consiguieron empatar en el Camp Nou y repitió equipo con la excepción de Álex, que entró por Jairo. El Betis, sin Fekir ni Borja Iglesias lo encomendó todo a la magia de Canales.

El partido llevó el guión de una película ya vista. El Cádiz es previsible en su juego, sabes como te va a jugar, pero no como hacerle daño. Los verdiblancos se enredaron una y otra vez en la tela de araña que tejió Cervera. En los primeros 45 minutos se contaron cuatro ocasiones con remates lejanos. Justo lo que querían los amarillos. Guido, Víctor Ruiz y Miranda, probaron suerte primero; y después Canales tuvo la más clara tras una genialidad de Ruibal y en un desajuste de la defensa amarilla. El disparo, también desde fuera del área, se marchó cerca del palo.

El Cádiz tuvo alguna llegada con peligro cuando se desmelenó. Primero en un rechace de la defensa que a punto estuvo de cazar Negredo; después con una ocasión de Salvi desde fuera del área, que hizo intervenir a Joel con una buena mano; y por último, al filo del descanso, en una de las jugadas predilectas de la casa: balón en largo de Ledesma, peinada de Negredo y Sobrino, en un renuncio de la defensa, la pega desde dentro del área para volver a hacer intervenir a Joel.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. Poco o nada pasaba en las áreas. Pellegrini movió el banquillo con las entradas de Joaquín y Juanmi, por Lainez y Ruibal y comenzó a tener más presencia en en posiciones cercanas al área rival. Al menos en cuanto a asociaciones. Producto de esta mejoría llegó la primera ocasión clara del Betis, en un error de Espino. Guardado recuperó la pelota y, de fuerte disparo, probó a un Ledesma inspirado, que despejó con una buena estirada. Cervera contestó moviendo el banquillo con las entradas de José Mari y Saponjic.

Parecía que ambos equipos daban por bueno el punto, sin embargo la balanza se desniveló a balón parado, en un centro botado por Emerson y en un gran remate de Juanmi, que se adelantó a Saponjic. Jarro de agua fría para los de Cervera, que hasta el momento estaban impecables en defensa y que vieron como se les escapaba el punto en el último suspiro. Los locales empujaron en los últimos minutos, pero no lograron inquietar la meta de Joel. El Cádiz ya siente cerca los puestos de descenso por lo que el próximo partido ante el Eibar se antoja clave. Por su parte, el Betis sigue de dulce en este 2021 y continúa luchando por jugar en Europa la próxima temporada.

Cervera: "Da rabia perder por una jugada aislada"

Valoración del encuentro. “El partido era el que imaginábamos y el que queríamos ganar, que ellos no fuesen peligrosos y no tuviesen ocasiones, que no tuviésemos que defender tan cerca como últimamente, y eso lo hemos conseguido. Seguimos teniendo un problema gordo con la pelota, no conseguimos crear demasiado peligro y cuando conseguimos algunos ventaja no nos sale. El partido en sí era el que habíamos planteado para poder ganarlo, pero en una jugada aislada con un centro plano hemos perdido el partido. Perdemos por esa jugada y porque no hemos conseguido marcar antes. El partido estaba controlado hacia el empate y al final lo puedes perder. Da mucha rabia perder así porque ha sido una cosa aislada”.

Problemas con la pelota. “La solución con la pelota en los pies no hay, puedes cambiar hombres, la forma de jugar, pero con la pelota no es una cuestión de estilo, es cuestión de tener más suerte o calidad. No tiene solución más allá de encontrarte equipos mejores o peores en contra. Sabemos que tenemos un déficit con la pelota, y sabemos que la forma más cercana de ganar es la de hoy. Por lo menos el rival te ha ganado, pero no ha sido mejor que tú”.

Lozano, sin minutos hoy. “El Choco está bien, pero pensaba que hacía falta un jugador más rocoso no de velocidad, porque estábamos muy atrás. No ha salido como quisiéramos, pero el ‘Choco’ está bien”.

Partido contra Eibar y Alavés, rivales directos. “Sigo pensando que la mejor forma de ganar es como hoy, la diferencia estará en el equipo que tienes delante, que no tendrá a Guardado, Joaquín, Canales… pero nosotros tenemos que seguir iguales porque cuando damos un paso adelante perdemos el partido antes de tiempo”.

Mirar no mirar la clasificación. “Yo creo que de aquí al final tenemos que hacer 15 puntos para salvarnos y ni miro el rival ni contra quién tienen que jugar. Al final eso se desmorona. Tenemos que pensar en que los partidos como hoy no podemos perderlos y otros donde tengamos posibilidad de ganarlo conseguirlo, que nos está costando muchísimo”.

Al menos se compitió. “No me marcho contento porque cuando voy a un campo voy a ganar, pero no me voy tan desconsolado como el día del Athletic de Bilbao. Hoy hemos competido y ha salido el partido que habíamos pensado, pero hemos perdido por una jugada aislada, no porque el contrario nos haya apabullado en el campo. Contento nunca, porque venimos a sacar algo. Estamos en Primera y sabemos que es difícil, pero si queremos seguir estando el año que viene, ese gol no nos lo pueden meter, porque si lo han metido ellos lo podemos meter nosotros. No ha sido un gol de un jugador muy habilidoso, de un gran pegador o un gran rematador, es un gol de un balón que se pone y viene un jugador pequeñito y la mete. Otra cosa es cuando te mete Messi o Suárez. Si no podemos marcar nosotros ese gol no jugamos en la misma liga ni en igualdad de condiciones”. - Beatriz Anillo