Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Rui Silva gana el primer asalto

El portugués toma ventaja sobre Claudio Bravo en la portería del Betis tras ser titular en el estreno. El club busca una salida para Joel.

Rui Silva, junto a Bravo y Joel.
AFP7 vía Europa Press

Muchos focos se centraron en la portería del Betis antes de su estreno en Mallorca y el primer once de Manuel Pellegrini respondió a algunos interrogantes. Rui Silva fue el elegido como titular en el primer duelo de Liga del equipo bético y toma así ventaja sobre Claudio Bravo a la hora de asentarse en la meta verdiblanca. Quizás sea una cuestión provisional, pero Pellegrini demostró en el curso pasado que no dudará en otorgar la máxima confianza al guardameta que consiga un rendimiento elevado con cierta continuidad más allá de roles establecidos previamente.

Rui Silva llegó este verano libre tras terminar su contrato en el Granada y su rol apunta a la titularidad en Heliópolis. A su lado está Claudio Bravo, que no pudo contar con minutos en la pretemporada al llegar más tarde de vacaciones tras ser partícipe de la Copa América con Chile. Eso sí, desde su país se apunta que tiene muchas papeletas para arrebatar la meta a Rui Silva con el paso de las jornadas. Se trata de una pieza fundamental para Pellegrini en relación a su rol en el vestuario y su capacidad por asumir liderazgo sobre el campo e incluso fuera del mismo. Ante el Cádiz, este viernes, nueva oportunidad para medir las decisiones del técnico bético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras, en tercera instancia espera Joel Robles, que también acudió a Palma de Mallorca en una convocatoria que contó con los tres guardametas. Pellegrini ya avisó: uno tendrá que salir. El club busca acomodo para Joel a sabiendas que se trata del tercero en discordia dentro de esta carrera por la titularidad en Heliópolis. La vía de un traspaso es la intención del club bético, aunque no se descartan otras posibilidades con el fin de que no haya un plantel excesivo en manos de Pellegrini durante el presente curso.