INGLATERRA

Arteta, en el punto de mira

El Arsenal analizará los resultados que obtengan los Gunners en el primer tramo de temporada para valorar la continuidad del técnico español.

0
Mikel Arteta, entrendor del Arsenal, durante el partido inaugural de la Premier League 2021/2022 ante el Brentford.
ADRIAN DENNIS AFP

Mikel Arteta no las tiene todas consigo. La FA Cup conseguida en la temporada 2019/2020, sumada a la Community Shield que los Gunners le arrebataron al Liverpool el curso pasado, dieron un voto de confianza al proyecto del técnico español en Londres. Pero la octava posición lograda el curso pasado –se quedó a un punto de Conference League y cuatro de Europa League–, que dejó al Arsenal sin disputar una competención europea después de 25 años, sumada a la derrota en el partido inaugural de la Premier League 2021/2022 ante el Brentford, ha puesto en entredicho su continuidad al frente del equipo.

Según apunta una información de Eurosport, desde la cúpula Gunner no permitirán excusas de cara a ver una mejora en el rendimiento del Arsenal durante esta temporada. Si bien en las dos últimas temporadas la directiva Gunner ha puesto a disposición de Arteta todos los recursos posibles para construir con tiempo un nuevo proyecto, entendiendo las dificultades que planteó la pandemia, el Arsenal tiene que empezar a dar resultados. Es por eso que, tal y como apunta este medio, Arteta necesita plasmar "una clara identidad de equipo de aquí a diciembre si quiere evitar la incertidumbre sobre su futuro".

Para ello, el técnico español dispondrá todavía de tiempo y dinero. El conjunto de Londres ya ha invertido más de 80M de € en las incorporaciones de Ben White, Nuno Tavares y Albert Sambi Lokonga, pero aún necesita reforzar la delantera y el centro del campo. Aunque el puesto en la medular parece llevar el nombre de Martin Odegaard, los puestos a cubrir en el ataque están supeditados a lo que ocurra con dos jugadores del equipo: Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang. Mientras que el ariete francés lleva semanas sonando para reforzar a varios equipos europeas, desde Inglaterra se habla de "roces" entre Arteta y el gabonés. Ninguno estuvo en el debut ante el Brentford.

En estos momentos, según recoge Eurosport, Arteta está trabajando estrechamente con la dirección deportiva del Arsenal "para entender los progresos que se están haciendo". Al mismo tiempo, el entrenador español, que no tendrá garantizado su puesto al frente del equipo durante toda la temporada tal y como ocurrió en cursos pasados, "necesita una solución a los problemas del equipo". Aunque tendrá margen para que sus planes surtan efecto en el Arsenal 2021/2022, nombres como el de Antonio Conte ya empiezan a aparecer en la agenda de los dirigentes Gunners.