BARCELONA

Trueque Coutinho-Aubameyang

Sky informa de que el Barça quiere realizar un intercambio con el Arsenal. Quiere dar salida al brasileño y recibiría a un delantero con gol y salario similar.

0
Trueque Coutinho-Aubameyang
IAN KINGTON AFP

Por paradójico que parezca, el Barcelona no da por cerrado el mercado. Así lo confirmó Joan Laporta en comparecencia de prensa. El club sigue trabajando en las salidas y espera que algún jugador pueda llegar en la nueva fórmula del trueque. Sin embargo, en las marchas se encuentra con un problema: nadie está dispuesto a pagar los altos salarios de los jugadores a los que quiere dejar ir. Bajo esta circunstancia surge una nueva posibilidad: cambiar a futbolistas de sueldos similares y renegociar con el que llegue sus nuevos emolumentos. Así, nace la opción Coutinho-Aubameyang.

Según informa Sky Sports, medio certero en materia de fichajes, el Barça quiere proponer el intercambio entre ambos. Con la lesión de larga duración del Kun Agüero y la posible venta de Braithwaite, Koeman necesita un delantero que garantice goles para poder competir por LaLiga. Aubameyang responde a este perfil y está acostumbrado a lidiar con duelos de altura. Además, se quitaría así el problema de Coutinho, un futbolista con el que no cuenta y que percibe una alta catidad de dinero anual.

Es más, Koeman ya lanzó un mensaje rotundo al brasileño, dejándole fuera de la convocatoria junto a Umtiti y Pjanic, pese a estar en plenitud física. No tendrá demasiadas oportunidades y el Barça también está por la labor de darle salida. Además, arriesgar con una posible lesión sería la condena definitiva a un venta encallada. Tanto es así, que el Barcelona busca en esta oportunidad de mercado una respuesta positiva. El Arsenal ya ha demostrado necesitar a jugadores en línea de creación o en tres cuartos para encontrar más fluidez en el juego y Coutinho responde a esa petición.

Con Lacazette también en punta, podría ser un movimiento interesante para ambas entidades. Entre tanto, Sky también apunta a que el Barcelona siguió de cerca a Tammy Abraham, otra oportunidad de mercado tras la llegada de Romelu Lukaku a Stamford Bridge. Finalmente, el delantero del Chelsea fichará por la Roma. Esta última noticia no hace más que reafirmar la búsqueda incesante de un '9' por parte del Barcelona. Por Braithwaite esperan ingresar y más tras su doblete ante la Real Sociedad. El Kun Agüero sí se quedará en plantilla, pero no podrá vestirse de corto hasta noviembre. Queda por ver si la propuesta del Barça encuentra una respuesta positiva en las oficinas del Emirates.