INGLATERRA

El defensa de cristal del United pone fin a su pesadilla

El último partido de Phil Jones con la camiseta de los 'red devils' fue en enero del 2020, en una ronda de la FA Cup contra el Tranmere Rovers.

Matthew PetersManchester United via Getty Imag

El último partido de Phil Jones con la camiseta del Manchester United fue en enero del 2020, en una ronda de la FA Cup contra el Tranmere Rovers. Desde entonces, nada de nada. Una lesión, otra lesión, una operación en la rodilla, una recaída y mucha competencia en el once titular, o incluso en las convocatorias, para volver a asomar la cabeza. Muchos han olvidado que Jones sigue siendo futbolista de los diablos rojos y que sólo tiene 29 años. De hecho, tiene dos temporadas más de contrato por delante.

Si Phil Jones sigue en la plantilla de los de Old Trafford es porque no han encontrado interesados en comprarlo. Su sueldo no es apetecible para clubes menores -más de 135.000 euros a la semana- y su condición física, siempre al borde de la lesión, es un inconveniente. Es por ello que Solskjaer ha decidido que Jones sea uno de los cinco centrales de esta temporada junto a Varane, Maguire, Lindelöf y Bailly. Aunque no jugará mucho, podrá participar algún minuto en las copas hasta que recupere el ritmo de competición.

Su partido de regreso con el Manchester United se ha producido esta semana... y ha sido en un amistoso a puerta cerrada. Los diablos rojos se enfrentaron al Burnley en Old Trafford este martes y Jones entró en los últimos 30 minutos del choque que acabó con victoria por 3-1 para los locales. También jugaron Van de Beek, Lingard o Sancho, que debutó el pasado fin de semana y que pronto tocará la puerta de la titularidad en la Premier League.

Lo más visto

Más noticias