NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - MIRANDÉS

José Alberto se reencuentra con el Mirandés, un hueso para el Málaga

Málaga y Mirandés, con entrenadores nuevos y plantillas muy renovadas, se cruzan en La Rosaleda, que tendrá público pro primera vez desde marzo de 2020.

Actualizado a
Los jugadores del Málaga durante el entrenamiento del pasado jueves.
Mariano PozoDIARIO AS
Ampliar

El fútbol con público regresa a La Rosaleda en partido de Liga. La última vez fue el 8 de marzo de 2020 contra el Zaragoza. Después, la pandemia.. El visitante será el Mirandés, un equipo que se está atravesando al Málaga en esta época moderna (sigue el partido en directo en AS.com). Desde que jugaron eliminatoria de Copa en 2015 se han enfrentado en seis ocasiones con balance favorable para los rojillos, tres victorias y tres empates.

Muchas novedades, empezando por los banquillos. José Alberto se va a reencontrar con su anterior club donde dejó un gran recuerdo. Y oportunidad de oro para Lolo Escobar que el año pasado estaba en el Salamanca. El técnico malaguista ajustará algunos de los nuevos fichajes a la base de la temporada pasada. En este envite no podrá contar con Chavarría, Calero y Ramón (lesionados de larga duración). Tampoco veremos a Jozabed y Benkhemassa (lesiones musculares), ni a Brian Cufré (no ha sido todavía inscrito porque se recupera de una lesión. Tampoco está de alta el venezolano Alexander, por quien el club espera que le llegue una buena oferta para sacar algo de dinero.

El Málaga sigue buscando a dos delanteros para completar su plantilla. Mientras esto sucede, José Alberto debe tomar decisiones provisionales. Lo normal es que Brandon sea el referente ofensivo. Sus escoltas pueden ser Jairo o, incluso, Roberto. Además de con José Alberto, el Mirandés se va a reencontrar con Javi Jiménez y con Genaro, que podría en el banquillo.

La revolución jabata

Por su parte, el Mirandés también tratará de comenzar con buen pie la temporada. El equipo rojillo ha sufrido una profunda remodelación durante la época estival. Algo habitual para el club de Anduva en las últimas campañas. Lo que no cambia es la filosofía con una clara apuesta por jugadores jóvenes con hambre de hacerse un hueco en el fútbol profesional. Los pupilos de Lolo Escobar afrontan la cita en La Rosaleda tras dejar buenas sensaciones en la fase de preparación. Tener el control del juego, pero siempre tratando de hacer daño al rival es la idea con la que trabaja el técnico extremeño.

El once inicial es una auténtica incógnita, aunque para completar la convocatoria Escobar ha tenido que echar mano del filial puesto que la plantilla aún no está cerrada. En defensa, Carreira y García de Albéniz estarán en los costados, mientras que Odei y Capellini se situarán en el centro de la zaga. Más alternativas ofrece la plantilla en posiciones de ataque. Simón podría ser el hombre de referencia, aunque no se descarta la presencia como titular de una de las últimas incorporaciones, Roger Brugué, o bien por banda o bien en la punta de lanza.

El problema de las entradas

Esta semana ha habido cierto lío tras conocerse que el Málaga solo puede poner a la venta 7.000 localidades para este partido. En la práctica es el 25% y no el 40% inicialmente autorizado por la Junta de Andalucía. El club no puede hacer otra cosa para garantizar la distancia de seguridad entre personas.

La polémica ha venido cuando se dieron a conocer los precios. 10 euros entrada más barata y 70 la más cara con preferencia para aficionados que ya habían pagado alguna parte de su abono. Un esfuerzo extra en tiempos de crisis y pandemia. La dura realidad es que al Málaga le cuesta nada menos que 100.000 euros abrir el estadio. Clásicos gastos de seguridad, taquillas, luz etc. La dura realidad es que, mientras esto dure, jugar con el 25% de aforo no es rentable. Así las cosas habrá cerca de 4.000 personas, que no está mal. Y siendo lunes.

Ases a seguir

Málaga: Paulino. El exjugador del Logroñés ha sido uno de los más destacados en la pretemporada. Un artista en el regate.

Mirandés: Íñigo Vicente. El jugador vizcaíno tiene ante sí la oportunidad de reivindicar la calidad que atesora en su segunda etapa como rojillo.

Los detalles del partido

Brandon. Mientras llegan los delanteros necesarios, Brandon es candidato a ejercer una función que suele realizar bien.

Atrevimiento: Lolo Escobar quiere ver un equipo valiente sobre el césped de La Rosaleda. Los rojillos quieren sumar los tres puntos.

En defensa. Buen momento para ir viendo cómo se complementan en el centro de la zaga Juande y Peybernes.

Estrategia: Es clave en Segunda División. El conjunto 'jabato' ha trabajado con mimo las acciones a balón parado, tanto defensivas como ofensivas.

Altas y bajas

Málaga. Posibles estrenos oficiales de Peybernes, Javi Jiménez, Ismael Gutiérrez, Paulino y Brandon. Hicham, Benkhemassa, Ramón y Jozabed están lesionados. Alexander no está inscrito.

Mirandés. Meseguer es duda para medirse al Málaga, mientras que Iago López continúa en pleno proceso de recuperación.