NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Dilema para el Málaga: ¿Cuánta gente podrá entrar en La Rosaleda?

La Junta de Andalucía solo permite completar el 25% de los aforos en los estadios. Un problema en particular para el Málaga y sus abonados.

Actualizado a
imagen retrospectiva de afición en La Rosaleda.
Mariano PozoDIARIO AS

Las reuniones y contactos telemáticos entre la Junta de Andalucía y los seis equipos de Primera y Segunda de esta comunidad (Sevilla, Betis, Cádiz, Granada, Málaga y Almería) han dejado un principio de conclusión inquietante para los clubes implicados. El gobierno andaluz solo permite cubrir un 25% del aforo para campos de fútbol y el 50% en las canchas de baloncesto.

Esto significa que La Rosaleda, que tiene un aforo oficial de 30.044 espectadores, solo podría acoger a 7.500. Un problema que afecta a la manera en que un club debe plantear su campaña de abonados. El Málaga, por este motivo, trabaja en varios escenarios.

Todo esto viene condicionado por la evolución de la pandemia. Algunos municipios de la provincia malagueña han tenido que aplicar toques de queda entre las 2 y las 7 de la mañana por el aumento en los casos de coronavirus. Málaga capital se ha librado por el momento, pero está en el alambre y de hecho, la emblemática Feria se suspende por segundo año. La situación no es sencilla.

El Málaga por el momento, no ha tomado una decisión. Pero las dudas son muchas. Si, finalmente, solo pueden entrar 7.500 surgen las siguientes cuestiones. ¿Qué 7.500 aficionados podrán entrar en el estadio? ¿Qué criterio se puede seguir? Si el Málaga cuenta con 14.000 incondicionales dispuestos a renovar su abono, ¿cómo se puede compensar a quienes no puedan acceder al templo malaguista? Y otra cosa. ¿Compensa abrir La Rosaleda solo para 7.500 personas? Muchas cuestiones.

José María Muñoz defendió, con el acuerdo del resto de los clubes el poder completar capacidad en su totalidad, es decir, 100%100, pero con dos premisas: todo el mundo debía acreditar estar vacunado o inmunizado con el pasaporte COVID y mascarilla obligatoria.

El próximo domingo 7 el Málaga jugará su partido de presentación en La Rosaleda contra el Tenerife. Será un interesante marco para corroborar protocolos posteriores.

Peybernes, oficial en horas

Por otra parte el Málaga espera anunciar en las próximas horas el fichaje del central francés Peybernes, que tiene un acuerdo con el Málaga por dos temporadas. La noticia fue adelantada por La Voz de Almería y confirmada por este medio. El Málaga también trabaja en la búsqueda de un delantero goleador.