MÁLAGA 0 -MIRANDÉS 0

El Mirandés, con mucha polémica, pesca de La Rosaleda el punto de rigor

Málaga y Mirandés se reparten un punto para cada uno. Pulido Santana anuló dos goles a los jabatos. Gran partido de Kevin. 6.519 espectadores.

0

El Mirandés se lleva de La Rosaleda el punto habitual en un partido con dos partes totalmente diferentes, un primer tiempo donde los de José Alberto fueron superiores y una segunda mitad de color rojillo y con polémica por los dos goles anulados a los de Miranda; el primero por una falta de Íñigo Vicente sobre Ismael que no fue y un segundo a Hassan por una infracción previa de Oriol Rey sobre Juande vía VAR. En el Málaga, refrescante alternativa para el canterano Kevin. Dará que hablar.

17 meses después regresó el público a La Rosaleda. Solo 6.519 espectadores, pero algo es algo. Ambiente en las gradas y muchas ganas de sacar a pasear la camiseta del querido equipo pese a las restricciones impuestas por la insufrible pandemia; distancia social, escasa opción para moverse por el estadio, prohibido comer, pagar por una entrada pese a ser abonado… un verdadero tostón. Pero es lo que hay.

Y para abrir boca, dos equipos renovados. Lo del Mirandés es habitual. Solo conserva cinco jugadores del ejercicio precedente. Es un asiduo cambiando plantillas. El Málaga, con ocho fichajes y su valentía para promocionar canteranos.

Los dos equipos salen con hambre. Presión alta y mucho descaro en el debuante Kevin, habilidoso y con protagonismo en acciones de estrategia. Precisamente Kevin, a los 27’, da un gran pase de gol a Brandon, que, adelantándose a Capellini, manda el balón arriba . A los 39’ Pulido Santana anula un gol a Juande Rivas por fuera de juego. Tres minutos después Paulino cruza en exceso un pase largo de Luis Muñoz. Mucha lucha, fútbol en pocos metros, trabado por momentos, presión tras pérdida y mucho desgaste. Se llega al descanso con 0-0.

La segunda parte comienza igual que la primera, con Kevin profundizando y levantando a la grada con su eléctrica verticalidad. A los 49’ Carreira saca bajo palos un balón, procedente de una mala cesión de Capellini.

El Málaga empuja y busca más a Paulino. Pero le costaba un mundo dar con la tecla en el último pase o con el remate definitivo. Los rojillos, con paciencia, buscan su momento y avisan a los 63’ con un gran disparo de Álex López que Dani Barrio, en su primera intervención, manda a córner. El Mirandés, claramente, va a más mientras los locales perdían ese aire que aportan a los jabatos las refrescantes apariciones de Meseguer, Álex López más las acometidas de Simón Moreno e Íñigo Vicente.

Los jabatos dan un paso adelante y a los 78’ Oriol Rey estrella un disparo en la base del poste derecho de Dani Barrio. Un minuto después, la polémica. Iñigo Vicente pugna con Ismael por un balón. El defensa malaguista pierde la posición y cae. El árbitro señala una falta que no existe y la jugada termina en gol que es anulado por Pulido Santana, que no tiene en cuenta las airadas protestas de los de Anduva.

Y más bronca. A los 92’ Hassan introduce en la red un excelso centro de Íñigo Vicente. Cuando los jabatos festejan el tanto, aparece el VAR para desanimarles y apreciar una falta lejana de Oriol Rey sobre Juande que anula todo lo demás.

Y poco más, pitido final y un punto para cada uno que, visto lo visto, sienta mejor al Málaga que al Mirandés.

Cambios

Victor Meseguer (45', Brugui), Álex López (58', César Gelabert), Jairo (66', Roberto Fernández), Braian Cufré (66', Kevin Villodres), Genaro (83', Paulino De la Fuente), Loren Zúñiga (87', Brandon), Hassan (88', Simón Moreno), Anderson Arroyo (96', Sergio Carreira)

Tarjetas

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera
Victor Meseguer (53',Amarilla) Odei (86',Amarilla) Luis Muñoz (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 5 3 1 2 0
11 5 4 1 2 1
12 5 4 1 2 1
13 4 4 1 1 2
14 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 5 4 1 2 1
13 4 4 1 1 2
14 4 3 1 1 1
15 4 4 1 1 2
16 4 4 1 1 2