NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Oficial: Braian Cufré es el séptimo refuerzo del Málaga

El lateral izquierdo ha aterrizado en la Costa del Sol pasadas las 19:30 horas. "Apareció la oportunidad del Málaga y no dudé", afirma el argentino. Su fichaje, ya confirmado.

Actualizado a
Brian Cufré saluda a Manolo Gaspar a su llegada al aeropuerto de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Braian Cufré (Mar del Plata, Argentina, 15-12-1996) ya es oficialmente nuevo jugador del Málaga. AS ha captado la llegada del lateral izquierdo argentino, que ha aterrizado en la Costa del Sol pasadas las 19:30 horas de este miércoles para rubricar el contrato que le unirá al club blanquiazul hasta el próximo 30 de junio y ponerse de inmediato a las órdenes del técnico asturiano. El acuerdo para su cesión desde el Mallorca lleva días atado y estaba únicamente a falta del examen médico, de la firma y del anuncio oficial, ya publicado por el club. Llega cediddo por una campaña, sin opción de compra.

Esta operación supone el séptimo refuerzo del verano, sin contar la continuidad de Chavarría y Jozabed, y completa la banda izquierda malaguista. Cufré competirá con Javi Jiménez por el lateral zurdo, pero también será una alternativa para actuar como extremo, posición que ya ha ocupado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera.

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, y su mano derecha, Francisco Capote, le aguardaban en el aeropuerto y le han recogido a su llegada a Málaga. "Me enteré que tenía que salir un año cedido, apareció la oportunidad del Málaga y no dudé. Muy contento de estar acá. Me enfoco en poder empezar a entrenar, conocer a mis nuevos compañeros y afrontar esta Segunda División que es muy complicada. Vengo a aportar donde me toque", afirmó el argentino nada más aterrizar. "La verdad es que Manolo fue muy sincero siempre conmigo. Muy buena gente. Eso también me convenció para tomar la decisión de venir para acá", añadió.

Una vez cerrada la llegada de Cufré, el Málaga centrará todas sus energías en el fichaje de dos delanteros que completen su ataque. Por ahora, José Alberto sólo dispone de Chavarría (lesionado) y Brandon como opciones para actuar en punta. El equipo necesita gol y el plan de Manolo Gaspar pasa por la incorporación de dos atacantes de ciertas garantías.

El ingreso extra por el acuerdo entre LaLiga y CVC, si finalmente es aprobado por los clubes, permitiría ampliar el límite salarial blanquiazul y buscar en el mercado opciones de un mayor nivel. Los atacantes deben poner la guinda a un proyecto que genera bastante ilusión en el seno del club y que echará a rodar el lunes ante el Mirandés.