"Estamos felices con el punto: Osasuna cada año es mejor"
Vicente Moreno valoró positivamente el empate, destacó la competivididad del equipo y puso en valor el estreno de Gori, de 19 años: "Lo ha hecho con poso".
Con el apunte de que "buscábamos los tres puntos", como dicta la lógica de cada partido, Vicente Moreno se marchó sonriente de El Sadar. No solo por el punto conseguido en uno de los estadios donde sumar requiere mayor esfuerzo, sino por la imagen de un Espanyol competitivo, que resistió cuando su rival se lanzó al ataque y pudo ganar si Adrián Embarba o Raúl de Tomás hubieran afinado.
"Hay que estar contentos, competimos, les pusimos en dificultades. Tuvimos quizás ocasiones más claras, pero el empate es lo justo, estuvo igualado. Era difícil, Osasuna es un gran equipo que cada año es mejor. Tiene un gran entrenador y ha tenido la ayuda de la gente, que ha apretado. Hay que valorar contra quien lo hemos conseguido", reflexionó el técnico valenciano, quien completa su segunda temporada en Primera.
Vicente Moreno, que esquiva las preguntas sobre el mercado ("este no es el lugar, hay sintonía con la dirección deportiva y vamos a una"), entiende que el equipo tiene "margen de mejora, pero somos un grupo que empuja y no necesita mucho para marcar. Tenemos goleadores arriba". Pero tampoco quiso sacar más conclusiones porque "es solo un partido, no hemos conseguido ningún objetivo con este punto".
De la vuelta de la afición a Gori
Otras dos noticias, al margen del empate y el estreno, merodearon Pamplona. La primera de ellas, ver un estadio con público 524 días después. "Fue un gusto", comenta Moreno, que aprovechó el encuentro y las circunstancias con la baja de Sergi Darder para darle minutos a Gregorio Gracia, Gori. "Es un chico que ha tenido buena evolución. Ya lo vimos el curso pasado, ya hizo la pretemporada. Tuvo poso, estuvo bien. No era fácil, hay que felicitarlo, pero hay que tener tranquilidad. Ha jugado por las cisrcunstancias. Es de presente pero sobre todo de futuro", dijo con prudencia.