NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - ATHLETIC

Un reencuentro y un debut

Elche y Athletic se reencuentran el primer día de competición tras cerrar la última Liga. Agirrezabala se estrena en la portería de Marcelino.

Actualizado a
14/08/21 ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC DE BILBAO 
 JULEN AGUIRREZABALA
AIOLDIARIO AS
Ampliar

Al Elche se le iluminaron los ojos cuando el pasado 30 de junio conoció el calendario. Tocaba estrenar el nuevo campeonato ante el Athletic, el mismo rival con el que se logró el milagro de una salvación agónica en la última jornada. Escribá obró la gesta ante unos leones que estaban casi de vacaciones desde que perdieron las dos finales de Copa en apenas 14 días. Esta noche se cierra el círculo. Elche y Athletic vuelven a reencontrarse, pero en esta ocasión los dos equipos se juegan cosas, sobre todo en lo anímico (sigue el partido en directo en AS.com).

Por Bilbao, hay ilusión. San Mamés ha recuperado la alegría tras una excelente pretemporada, con buen fútbol y un tono físico llamativo, 'made in' Marcelino. El Athletic le ha plantado cara a rivales de enjundia, incluido el Liverpool en Anfield. Los leones quieren plasmar esas buenas sensaciones aunque tienen bajas importantes. Marcelino no podrá contar con parte de su columna vertebral. Unai Simón, de vacaciones tras un curso maratoniano con Eurocopa y Juegos, Raúl García, sancionado, y Yeray y Yuri, lesionados, son bajas.

La principal novedad en el Athletic estará en la portería. La ausencia de Unai le abre las puertas a Agirrezabala, la última perla de Lezama y una de las revelaciones de la pretemporada que le ha ganado la batalla a Ezkieta. Balenziaga y Sancet también apuntan al once.

Para el Elche es como si no hubiese pasado el tiempo. Escribá tiene la plantilla a medias y su once será casi idéntico al del año pasado. Al valenciano le faltan cuatro fichajes como mínimo y Bigas se perfila como el único refuerzo que tiene opciones de jugar de inicio. El nuevo proyecto de Bragarnik, tras prometer más incorporaciones y una plantilla mejor que la del curso pasado para no pasar tantos apuros por la salvación, está en pañales. Y eso ante un león, enchufado e ilusionado, es muy peligroso.