Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Unai Simón coge vacaciones

Tras debatirlo con Marcelino, el meta, que estaba dispuesto a no descansar y estrenarse el lunes en Elche, se toma un respiro. Agirrezabala será el titular en la primera jornada.

Unai Simón, con la plata olímpica
ATHLETIC

Unai Simón ha escuchado a los técnicos y finalmente gozará desde hoy de unos días de descanso tras su periplo en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio. Llegó con la idea de jugar en el estreno del lunes en Elche y ayer se ejercitó como uno más, pero tras mantener una charla con su entrenador, ha decidido parar. De momento se toma un respiro, aunque tiene la idea de jugar la semana próxima ante el Barcelona, en la segunda jornada, que supone el estreno de la temporada en San Mamés y la vuelta de la gente, 10.243 aficionados según el aforo permitido.

Por lo tanto, tal y como estaba previsto, Agirrezabala y Ezkieta serán los porteros para el Martínez Valero. El joven meta procedente del filial ha adelantado a Ezkieta, que llegó el año pasado y apenas ha tenido oportunidades. Agirrezabala gusta mucho a los técnicos de Lezama y a Marcelino en particular. Sus reflejos han asombrado a muchos este verano y también su agilidad para salir a tapar hueco en el mano a mano.

Unai Simón fue recibido ayer en Lezama como un héroe tras sus semifinales en la Eurocopa y la plata olímpica. En la vuelta a casa después de tanto tiempo, se llevó la medalla y explicó todas sus experiencias de este verano. El salto en cuanto a minutos del portero alavés con respecto a la pasada campaña ha sido abrumador: en la 2019-20 jugó 37 partidos, 26 menos que la 2020-21 (63); y 3.263 minutos, frente a 5.940. Nueve prórrogas ha vivido, casi nada. Y en septiembre llegan citas de la fase clasificatoria para el Mundial ante Suecia, Georgia y Kosovo, aunque Luis Enrique baraja la idea de dejar fuera a los que han estado en los Juegos.

Por otro lado, Paredes ha dado positivo por COVID-19 en la prueba de antígenos realizada hoy. El afectado se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio. El resto de los resultados de las pruebas de antígenos a las que han sido sometidos todos los componentes del primer equipo han sido negativos. Paredes tenía alguna opción de entrar como cuarto central si finalmente no llega a tiempo Yeray para el lunes, pero en principio no es un jugador para la primera plantilla.