NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Agirrezabala se asoma en la élite

Ante la ausencia de Unai Simón, que deberá descansar tras los Juegos Olímpicos, es el favorito para ocupar la portería en el estreno de Liga ante el Elche.

Actualizado a
Agirrezabala, esta pretemporada
ATHLETIC

Hay dos claros triunfadores de la pretemporada en el Athletic: Vivian y Agirrezabala. Han estado bien otros jugadores, pero son más conocidos. Es el caso de Berenguer. El central tuvo que ganarse un sitio el año pasado en una provechosa cesión en el Mirandés, y ha sorprendido su solvencia en la zaga, hasta el punto que le puede distinguir el puesto a Núñez, siempre por detrás de Yeray e Iñigo Martínez.

Y el guardameta, de 20 años, está siendo otra de las revelaciones del verano. Sabe que está ante una gran oportunidad, con Unai Simón ausente por su participación en la Eurocopa y los Juegos. Tras la cita de Tokio deberá descansar y se busca inquilino bajo los palos para las dos primeras jornadas, ante el Elche y en el estreno en casa nada más y nada menos que ante el Barça. El donostiarra apareció por Lezama casi sin que nadie se percatara para cubrir las espaldas de Ezkieta y en mucha sesiones junto con Iru, y por sobriedad y reflejos, ahora mismo es el que más gusta de los tres a Marcelino. "Puede ser el titular en el estreno de Liga perfectamente, soltó el técnico asturiano el sábado tras ver al chaval ante el Unión Berlín.

Ha jugado los cuatro amistosos de esta pretemporada hasta el momento y en 225 minutos (una parte ante St Gallen, Dínamo de Kiev y Dortmund y todo el partido ante el Unión Berlín) solo ha encajado los dos tantos ante los germanos, aunque no pudo hacer nada en ellos, pues uno fue un zapatazo de Haraguchi tras un rechace y el otro un balón aéreo rematado por Baumgartl. Ofreció seguridad y es muy bueno con los pies. Está decidido a aprovechar la oportunidad, aunque cuando vuelva Unai Simón lo normal es que baje al filial. Pero ¿y si hace dos partidos descomunales en esas dos jornadas que abren el telón de la temporada? Encima una es ante el Barça y con la vuelta de la gente a San Mamés.

 Agirrezabala llegó a Lezama de juvenil, tras una etapa en el Antiguoko. Empezó a ser una realidad el año pasado. En Segunda B jugó 14 partidos, encajó 13 goles y dejó cinco porterías a cero. Llama la atención su madurez en los entrenamientos, es rapidísimo saliendo a tapar espacios y blocando disparos a bocajarro. Lezama sigue siendo la mejor factoría de porteros en los últimos tiempos: Kepa Arrizabalaga, Remiro, Unai Simón... y ahora, Agirrezabala. En marzo renovó hasta 2025, está bien atado.