NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino cierra con ilusión una positiva pretemporada

La imagen del Athletic ante Dínamo de Kiev, Borussia Dortmund, Southampton y Liverpool conduce hacia la esperanza. A falta de grandes fichajes, se asoman canteranos como Agirrezabala y Nico Williams.

Actualizado a
Athletic Bilbao's midfielder Alex Berenguer (12) celebrates with his team mates after his goal during the Pre-Season Friendly football match between Liverpool and Athletic Bilbao on August 8, 2021 at Anfield in Liverpool, England - Photo Philip Bryan
AFP7 vía Europa Press

El Athletic encara la recta final hacia la primera jornada de Liga. Aún le queda una semana, ya que juega el lunes, en el Martínez Valero. Marcelino ha apadrinado una de las últimas temporadas más esperanzadoras que se recuerdan en Bilbao y su reto es volver a ilusionar a la parroquia, algo que parecía conseguir tras ganar una inolvidable Supercopa, pero que se evaporó con las finales de Copa perdidas, ante la Real y el Barcelona.

No ha habido más fichaje que Petxarroman, del que aún se desconoce si se quedará en la primera plantilla. Marcelino esperaba fichar a Javi Martínez o Moncayola para rearmarse anímicamente y potenciar la parcela ancha, pero no pudo ser y toca de nuevo mirar a Lezama. La irrupción de Agirrezabala y Nico Williams ha bastado para olvidarse de un Javi Martínez que prefirió el dinero de Catar y un Moncayola que quiso atarse en su club de toda la vida, Osasuna.

Agirrezabala ha explotado en este corto período de tiempo. Portero de enormes reflejos y muy decidido en las salidas, se postula como titular en Elche, ya que Unai Simón podría disfrutar de vacaciones tras su periplo en la Eurocopa y los Juegos, aunque muchos de los compañeros que han completado ese periplo se han incorporado a sus equipos sin más vacaciones que unas pocas tras la Liga. Ha adelantado a Ezkieta. Y el hermano de Iñaki ha sido un puñal por la derecha, con paseas venenosos que provocaron dos tantos en propia puerta de los rivales, St Gallen y Southampton. También ha potenciado el técnico asturiano el rol de Zarraga, ascendido del Bilbao Athletic y operado después en la temporada pasada, que cubre el sitio del descartado Unai López.

Falta por incorporar al operado Yuri, pero aún le va a quedar un par de meses y medio. La imagen ofrecida ante Dínamo de Kiev, Borussia Dortmund, Southampton y Liverpool conduce al optimismo. Por ritmo, claridad de ideas y decisión a la hora de presionar en campo contrario. Hay buena definición. Aunque también se han registrado errores individuales clamorosos que han sido castigados con goles. El ensayo general de Anfield fue muy bueno. Marcelino trata de no despegar los pies en el suelo, pero tiene claro que hay motivos para ilusionarse: "Pedí una pretemporada magnífica y los jugadores correspondieron.