HUESCA

Isidro Pitta, goles paraguayos para el Huesca

El “vikingo” podría llegar traspasado desde el Olimpia paraguayo, aunque no está cerrada la operación. Tiene 22 años y ha marcado 19 goles en 54 partidos.

CLUB OLIMPIA

Isidro Pitta será la apuesta más importante que afronte el Huesca para esta temporada. El club oscense está dispuesto a pagar el traspaso por el delantero paraguayo de 22 años al Olimpia de Asunción y hacerle al punta un contrato de larga duración, de cuatro años, pero la operación no está cerrada. Los altoaragoneses se harían con el 60 por ciento de los derechos del futbolistas y los sudamericanos se quedarían con el resto en caso de que en el futuro se produjera un traspaso.

El punta recibe el apodo de "vikingo" por su corpulencia apariencia física, barba y pelo pelirrojo. Es un delantero de 1'83 diestro que es capaz fijar a la defensa, pero que también puede aportar su movilidad fuera del área. Tiene un potente disparo y en Paraguay también ha mostrado su remate de cabeza. Ha anotado 19 goles en 54 partidos.

Sería su segunda aventura en Europa tras un breve paso por el fútbol portugués, en el Santa Cruz de Alvarenga tras acabar su formación en el Cerro Porteño. Con el equipo luso no se adaptó y volvió a su país para jugar en el Santaní, Luqueño y el Olimpia, donde logró el Clausura. El Huesca tiene a Escriche como único delantero en la plantilla y Ambriz espera añadir al paraguayo y a otro punta para completar su ataque.

Lo más visto

Más noticias