El Mirandilla se pone guapo
El rebautizado estadio volverá a tener público en Primera División 15 años después. El Levante pudo inscribir sobre la bocina a Morales y Soldado.
Hace 15 años y tres meses que los cadistas no ven a su Cádiz en el Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) en Primera División. La pandemia por el COVID-19 evitó que la espera fuera menos corta, pero hoy por fin la hinchada amarilla podrá disfrutar del equipo de Cervera en las gradas. Y lo hará con un lleno condicionado: 8.000 espectadores, respetando el 40% de aforo permitido. Los cadistas tienen ganas de ver a su equipo, tras lograr la permanencia en una temporada en la que nunca ocuparon puestos de descenso. Ahora los de Cervera van a por el más difícil todavía: asentarse entre la élite del fútbol español. Para ello, los de la Tacita de Plata hoy tendrán una buena piedra de toque. Un Levante que afronta su quinta temporada consecutiva en Primera (sigue el partido en directo en AS.com).
Para el encuentro, el Cádiz cuenta con todos sus fichajes a excepción de Arzamendia, lesionado. De las novedades hoy se espera tan sólo una en el once. Haroyan se antoja como titular en el eje de la zaga, junto a Fali. El resto será el mismo bloque de la permanencia, con Perea en banda derecha tras la buena pretemporada que ha realizado; y con Álex acompañando a Jonsson en el doble pivote, para cubrir la baja de José Mari.
El Levante, por su parte, llega al estreno liguero tras una pretemporada de altibajos, donde la mejor noticia ha sido los mínimos sobresaltos en la parcela física. Tan sólo Postigo no llegará al primer partido por su lesión de rodilla en Southampton. El resto están disponibles, pese a que Paco López tuvo que esperar hasta el día de ayer para saber si podía contar con gran parte de su plantilla. Entre ellos, Morales y Soldado, dos jugadores llamados a liderar el equipo por fútbol, veteranía y galones. Precisamente el ariete valenciano llega para aportar el carácter para este tipo de partidos ásperos, como los que plantea el Cádiz, aunque parece que comenzará en el banquillo.
Claves del partido
Misma base
En el Levante, Paco López viene trabajando las últimas temporadas con el mismo grupo de jugadores, que entienden a la perfección su idea de juego.
En la recámara
El máximo goleador de la pretemporada esperará su oportunidad en el banquillo. Osmajic anotó cinco goles en los partidos de preparación y encandiló a la afición amarilla.
Fichajes
En principio, Soldado y Franquesa partirán desde el banquillo. El ariete valenciano, procedente del Granada, es la gran incorporación del verano.
Iza o Akapo
Cervera dejó claro en rueda de prensa que tanto Iza como Akapo están para ser titulares en el estreno. "Tengo que poner a uno. Si pudiese pondría a los dos", dijo el entrenador.
Portería
Pese a la irrupción de Cárdenas, Aitor Fernández seguirá ocupando la portería levantinista. El meta catalán, por su parte, tendrá ficha del filial.
Ases a seguir
Negredo
Una temporada más será la referencia en el ataque del Cádiz. El curso pasado marcó ocho goles y dio cinco asistencias.
Morales
Un año más, el madrileño comandará al Levante después de firmar su mejor temporada en la élite el curso pasado.
Altas y bajas
En el Cádiz son baja por lesión José Mari, Arzamendia, Garrido y Mesa. Lista de 23, con tres filiales: Flere, Chapela y Bastida. En el Levante, Paco López tiene a toda la plantilla a su disposición, a excepción de Postigo, que se pierde el partido por lesión.
Rincón estadístico
El Cádiz sólo ha perdido dos partidos contra el Levante jugando como local. Ocho victorias y once empates completan el balance. La temporada pasada ambos partidos se saldaron con sendos empates (2-2). El del Ciutat fue el partido con el que cerraron la Liga.