Cádiz CAD
1
Luis Espino 96'
Levante LEV
1
Morales 38'
Finalizado

CÁDIZ 1- LEVANTE 1

El Cádiz nunca se rinde

Los amarillos empataron contra el Levante, con un gol de Espino en el minuto 97. Morales, en la primera mitad, había adelantado a los visitantes.

0

Ya sea en el Carranza o en el Nuevo Mirandilla, en Cádiz hay una cosa que no cambia y es que en este equipo: La Lucha no se negocia. Espino igualó en el minuto 97 (1-1), un partido que tenía ganado el Levante desde la primera mirad, gracias a un gol del incombustible Morales. Había ganas de ver al Cádiz jugar junto a su gente en Primera y no podía haber mejor broche para este inicio de temporada en el Nuevo Mirandilla que un empate en la última jugada del partido.

El Levante no se guardó nada desde el inicio. Aunque todo parecía indicar que Soldado empezaría en el banquillo, Paco López sorprendió dándole la titularidad junto a Roger. Y no contento con jugar con dos puntas, también metió a Morales en banda. En el Cádiz, menos sorpresa, pero dos debuts: Haroyan, en el eje de la zaga; y Alarcón, en el doble pivote. El partido comenzó como estaba previsto. Si al Levante le gusta tener la pelota, con dos mediocentros de creación como son Campaña y Melero, la tienen hasta sin querer. A pesar del riesgo que conlleva jugar sin un destructor, el Levante se sintió cómodo desde el inicio y sólo notó algo de titubeo en alguna salida desde atrás. Los de Paco López se movían como un acordeón cada vez que iniciaban jugada. Mucha dinamita en el ataque levantinista.

No hubo que esperar mucho para ver la primera ocasión clara. En el 12', De frutos puso a prueba a Ledesma desde fuera del área, en una acción en la que el argentino tuvo que estirarse para blocar el balón. A pesar de que el Cádiz no se sintió cómodo sobre el campo, los de Cervera pudieron ponerse por delante a través de una preciosa jugada ensayada, que terminó con gol de Negredo. El madrileño, sin embargo, estaba en claro fuera de juego. No hubo mucho más del Cádiz durante la primera parte. Con el paso de los minutos, los 'uys' del Levante comenzaron a volverse más numerosos y en la primera franca que que tuvo Morales al filo del descanso, el comandante no falló. Melero le metió un precioso pase interior a la estrella del Levante y tras acomodársela según le llegó, la pegó con todo para batir a Ledesma. Hay cosas que no cambian.

El Cádiz creció en la segunda mitad. Ayudó que al Levante le entrara el miedo a perder y los amarillos comenzaron a encontrar espacios por las bandas. Paco López, consciente de ello, introdujo cambios para parapetarse ante el mayor dominio amarillo. Respondió Cervera con la entrada del esperado Osmajic. La mejoría del Cádiz no fue palpable en ocasiones hasta los minutos finales, en los que los de la Tacita de Plata se volcaron sobre la meta de Aitor. Haroyan, a la salida de un córner, a punto estuvo de marcar con un buen cabezazo que el meta levantinista despejó in extremis.

El Levante pudo sentenciar en los minutos finales. Perea, que salió en la segunda mitad, no estuvo acertado en un pase que acabó en Morales. ¿Quién si no? El Comandante recibió el balón en la medular y tras una larga carrera falló el mano a mano ante Ledesma. La locura se apoderó entonces del partido y el signo pudo cambiar con nuevas llegadas de los amarillos que no lograron culminar hasta el minuto 97... ¡Qué minuto! El Cádiz parece encantado de dejarlo todo para el final y justo cuando agonizaba el encuentro, Espino apareció por el área para igualar el encuentro. El éxtasis se apoderó del Nuevo Mirandilla que celebró el gol y el punto conseguido como se merece. No podía haber mejor regalo para una afición que llevaba 15 años y tres meses sin ver a su equipo en Primera. Que siga rodando la pelota.

Cambios

Dani Gómez (50', Soldado), Perea (58', Negredo), Enis Bardhi (62', Roger), Pablo Martínez (62', Gonzalo Melero), Milutin Osmajic (69', Lozano), Isaac (69', Jens Jonsson), Miramón (79', Dani Gómez), Malsa (79', Campaña), Álvaro Jiménez (80', Álex Fernández), Victor Chust (80', Varazdat Haroyan)

Goles

0-1, 38': Morales, 1-1, 96': Luis Espino

Tarjetas

Arbitro: Santiago Jaime Latre
Arbitro VAR: José Luis González González
Gonzalo Melero (20',Amarilla) Luis Espino (27',Amarilla) Soldado (46',Amarilla) Campaña (61',Amarilla) Óscar Duarte (82',Amarilla) Morales (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0