ATLÉTICO DE MADRID

De Paul por Kondogbia, cambio en los esquemas de Simeone

En el entrenamiento de hoy, el Cholo modificó sus probaturas con la entrada del argentino en el medio. También utilizó a Carrasco en punta con Llorente de carrilero.

PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético continúa con su puesta a punto de cara al debut liguero. Durante los dos últimos entrenamientos, Simeone parecía que tenía clara la opción de Kondogbia como pivote en el centro del campo, colocando a Koke y Lemar como interiores. De esta forma, De Paul no entraba en los planes de inicio de cara al partido en Balaídos.

Pero, en la mañana de hoy las cosas han cambiado. Simeone ha metido a De Paul como interior, acompañando a Lemar, y retrasando a Koke a la posición de pivote, donde antes estaba Kondogbia. Con este cambio de fichas, Simeone gana llegada al área y puede crear situación de superioridad en banda derecha.

La otra novedad de la jornada es el cambio de posiciones entre Carrasco y Llorente. Parece que la idea del técnico argentino es colocar a Carrasco en punta, junto a Correa, y desplazar a Llorente al carril derecho. Con este cambio, Simeone pretende aprovechar el físico del internacional español para ganar ritmo durante el primer partido oficial de la temporada. Probaturas que demuestran la polivalencia de la plantilla y que le permiten llevar a cabo modificaciones en sus esquemas también durante los encuentros, donde no sería extraño ver a Llorente ocupar posiciones de delantero, centrocampista y carrilero en el mismo encuentro.

Herrera se ejercitó al margen y su participación en el debut liguero parece complicada. Se uniría así a las bajas de João Félix y Felipe, mientras que Marcos Paulo volvió a trabajar con el grupo. Con los cambios comentados, el Atlético de Madrid saldría al césped de Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo el próximo domingo (17:30) con el siguiente once: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Llorente, De Paul, Koke, Lemar, Saúl; Carrasco y Correa.

Lo más visto

Más noticias