LALIGA SANTANDER

Los 6 fichajes de Primera que darán que hablar en LaLiga 21/22

Futbolistas como Depay, Èric García, Agüero, Rodrigo de Paul, Lamela o Alaba llegan a la Liga tras el adiós de Messi, máximo goleador histórico del torneo.

0
Los 6 fichajes de Primera que darán que hablar en LaLiga 21/22
AS.COM

El adiós de Messi es un duro golpe para LaLiga. La estrella del torneo, máximo goleador histórico (474), abandona una competición que busca nuevos protagonistas. Los fichajes de esta temporada tienen la oportunidad de atraer la atención de un público exigente, acostumbrado a ver en los últimos años figuras de primer nivel como el propio Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, entre otros. El listón está muy alto.

Envueltos en una difícil situación económica motivada por la pandemia, los clubes apenas tienen la posibilidad de acometer grandes operaciones. Muchas altas son a "coste cero". La institución en cuestión le aporta un salario a la incorporación tras cumplir contrato en su anterior club, pero se libra de pagarle al equipo de origen un precio por el traspaso. Aunque no es así en todos los casos.

La oportunidad de atraer los focos y contentar a una afición siempre hambrienta de espectáculo es un aliciente para los recién llegados. Estos son los últimos fichajes de LaLiga que tenemos que seguir muy de cerca.

1. Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid)

De momento, es la adquisición más cara de LaLiga: 35 millones de euros. El argentino, de 27 años, es una de las apuestas del campeón liguero para apuntalar el centro del campo de la temporada 2021-22. Firmó hasta 2026. Aunque el Cholo no es de regalar ni un minuto a nadie, el reciente campeón de la Copa América parte como teórico titular. En el Udinese cuajó una buena temporada. Disputó 36 encuentros en la Serie A, con 9 goles y diez asistencias. En el torneo copero jugó dos encuentros, con una asistencia. Simeone le ve como un jugador muy maduro y con personalidad para aportar mucho al equipo madrileño. Canterano de Racing Club de Avellaneda, ya ha jugado en LaLiga, concretamente, en el Valencia. Fantástico disparo e inteligente en el pase.

2. Memphis Depay (Barcelona)

El neerlandés, elegido en el once ideal de la primera fase de la Eurocopa por la UEFA, firmó un contrato de dos temporadas, uno menos de lo que se pactó en el inicio. Internacional en todas las categorías de selecciones, Depay empezó su carrera a nivel amateur en el Moordrecht. De ahí pasó al Sparta de Rotterdam y luego, al PSV Eindhoven, donde explotó (39 goles en 90 partidos). El Manchester United consiguió su fichaje en el verano de 2015, pero no cuajó (sólo dos goles en 33 partidos). De ahí salió al Olympique de Lyon, donde sí fue un referente y alcanzó la madurez futbolística (63 goles en 139 partidos). Es uno de los líderes de la Oranje y llega con la carta de libertad en el punto perfecto de cocción.

3. Sergio Agüero (Barcelona)

El Kun, con una cláusula de cien millones, se ligó para las dos próximas temporadas con el club blaugrana tras finalizar contrato. Ha ganado 5 títulos de Premier League con el Manchester City, club del que procede y donde ha militado la mayor parte de su carrera (llegó en la 11/12). Además, allí logró 6 copas de la Liga (ahora conocida como Copa Carabao), 3 Community Shield, y una FA Cup. En el Atlético de Madrid, donde jugó durante cinco cursos, se hizo con una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Previamente, jugó en Independiente. Con 15 años, 1 mes y 3 días, Agüero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División Argentina, batiendo el récord impuesto por Diego Armando Maradona treinta años antes. Ahora se queda sin jugar junto a su amigo Messi. Aportará experiencia y oficio arriba.

4. Èric García (Barcelona)

El catalán, que llegó libre, se convirtió el segundo fichaje de la era Laporta, tras Agüero, pero el primero que se enmarca dentro de los parámetros de una profunda renovación en la plantilla, pensando ya a medio plazo. Su juventud, 20 años, y su trayectoria, tres temporadas en el Manchester City e internacional con la selección, le auguran un gran futuro en el equipo blaugrana, donde se marchó con 16 años, buscando las oportunidades que no le ofrecía entonces el fútbol base. Se le vio con baja forma física en la Eurocopa y recuperó en los Juegos, junto a Pau Torres. Muchísimo por decir.

5. David Alaba (Real Madrid)

David Alaba se crió en la prolífica cantera del Austria de Viena, pero prácticamente toda su trayectoria en la élite ha transcurrido en el Bayern de Múnich. Allí llegó con 16 años y, al margen de una breve cesión en el Hoffenheim, recorrió rápidamente la escalera de la entidad: de recogepelotas y ondear la lona de la Champions, a instalarse con 17 años en el primer equipo, con el que ha levantado dos Copas de Europa (2013 y 2020), diez Bundesligas y seis copas alemanas. Casi nada. Tras quedar libre después de finalizar contrato en Baviera, jugará cinco años en el Real Madrid. Tiene 29 años y destaca por su polivalencia en la zona defensiva.

6. Erik Lamela (Sevilla)

Formado en las categorías inferiores de River Plate, Lamela contabiliza 25 partidos con su selección y 3 goles, y ha estado las últimas ocho temporadas en el Tottenham. El club inglés hizo un trueque con el Sevilla para fichar a Bryan Gil, una joya que se marcha de LaLiga. La progresión de Lamela se vio frenada por una lesión de cadera, y en la temporada 2018-19 (33 partidos y 6 goles) logró el mayor hito de su carrera, el subcampeonato con el Tottenham en la Champions. En la 2019-20 y la 2020-21 también protagonizó buenos registros (35 encuentros y 4 tantos en cada una de ellas). Su golpeo de rabona, marca de la casa.

Futbolistas como Youssouf Sabaly (Betis), Boulaye Dia (Villarreal), Carlos Bacca (Granada) o Sandro Ramírez (Getafe) están dispuestos también a dar muchas alegrías a sus nuevos aficionados, desosos de continuar disfrutando de una competición huérfana de Messi, Sergio Ramos y tantos otros que hicieron de esta la mejor liga del mundo.