REAL ZARAGOZA

"El Real Zaragoza va a tener un equipo competitivo y ojalá que estemos en la pomada"

Juan Ignacio Martínez está seguro de que su equipo luchará por estar arriba y celebra el regreso de la afición a La Romareda: "Va a ser nuestra vitamina esta temporada".

Zaragoza
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha vuelto a asegurar que el Real Zaragoza va a tener un equipo competitivo esta temporada para luchar por la zona alta de la clasificación. También celebra el regreso de la afición de La Romareda, mantiene la duda de si Petrovic entrará en la convocatoria y advierte de los peligros del Ibiza: "Es un equipo muy bien trabajo y el ascenso se lo ganó por lo bien que hicieron las cosas".

−¿Cómo llega el equipo al inicio de la Liga?

−Antes de nada quiero decir que estamos encantadísimos de la entrada de la afición al estadio. A lo largo de la temporada te dan muchos puntos. Tenemos a todo el mundo disponible, pero algún jugador anda con molestias y eso hace dudar un poco respecto al once. No hay nada por lo que alarmarse. Hay que tener el máximo respeto al Ibiza porque nos va a poner las cosas muy difíciles. Es un equipo que está muy bien trabajado y su ascenso se lo ganó por lo bien que hicieron las cosas.

−¿Vuckic, Larrazábal y Javi Ros van a entrar en la convocatoria?

−Vuckic por ahora no, pero Larrazábal y Javi Ros vienen entrenando con normalidad y seguramente entrarán en la convocatoria.

−¿Y Petrovic?

−Es muy profesional y él mismo ya manifestó en su presentación cuáles son sus sensaciones. Le honra mucho su sinceridad, está haciendo dobles sesiones y ya veremos si lo metemos en la convocatoria o esperamos.

−¿Puede haber alguna baja por temas burocráticos?

−El club está con las gestionas. Hay prioridad incluso para los equipos que jugamos el viernes y no creo que haya ningún inconveniente.

−Antes ha hablado del regreso de la afición. Una pena que por las fechas que son vaya a haber menos gente de la permitida, ¿verdad?

−Sí, pero el otro día había muy poca gente y en los penaltis se escuchaban esos silbidos. No sé qué tiene la bombonera de La Romareda para tener siempre esa sonoridad. Es cierto que ahora mismo hay muchas personas que están de vacaciones, pero los que vengan seguro que se harán notar porque son nuestra vitamina esta temporada.

−¿Tiene claro ya el once? ¿Se va a asemejar al que se ha visto durante la pretemporada?

−Es verdad que han venido jugando unos compañeros, pero debido a esas pequeñas molestias no terminaré de confeccionar el once hasta mañana. Evidentemente, va a variar poco respecto a lo que hemos visto en la pretemporada. Hay jugadores nuevos que se han incorporado y deberán tener ese proceso de adaptación.

−¿Le preocupan las altas temperaturas que se esperan mañana en La Romareda?

−Todo eso lo llevan el doctor y el nutricionista e imagino que habrá pausa de hidratación. Esperemos que refresque un poquito como anoche, aunque sin llover tanto, y que el rendimiento del futbolista no se vea mermado por las altas temperaturas.

−¿Qué es lo que más le preocupa del Ibiza?

−Es un equipo muy bien trabajado, que propone jugar al fútbol y con muy buenos jugadores. Los fichajes también le dan ese plus y nosotros, como equipo, tenemos claro que debemos tener la máxima seriedad porque seguro que nos van a poner las cosas difíciles.

−Los jugadores han asegurado que se han abstraído de todo el ruido institucional y únicamente se han dedicado a entrenar y mejorar. ¿Usted lo ha percibido así?

−Se nos comentó al inicio de la pretemporada y desde entonces, por parte de los jugadores, nada más. El fútbol es de los futbolistas y ellos hacen su trabajo de la mejor manera posible con la ayuda del cuerpo técnico. En ese sentido no tengo ninguna queja y ahora debemos reivindicarnos y seguir en la línea que hemos llevado durante la pretemporada, ya que hemos competido a un muy buen nivel.

−¿Cuántas llegadas y de qué nivel se van a producir en los próximos días?

−Las prisas son para los malos y lo que queremos son jugadores que la dirección deportiva siempre haya manejado. En ese aspecto estamos muy contentos. Yo me quiero centrar en el Ibiza y en los jugadores que nos pueden ayudar, que son los que están ahora mismo. Y la semana que viene si tiene que venir algún compañero más, lo recibiremos fenomenal.

−¿Es optimista con que haya una plantilla para luchar por la zona alta?

−Nosotros vamos a luchar seguro. Vamos a sufrir y nos va a costar por cómo está montado el fútbol ahora, pero podemos presumir de una cosa y es que cualquier jugador que viene al Real Zaragoza lo hace por la marca y el currículum del club. Eso es de valorar. Y el que no quiera venir, no vamos a hacer el esfuerzo. Lo importante es que vengan jugadores con un gran compromiso y que sepan a dónde vienen. Es cierto que vamos en inferioridad en otras cosas, pero muchas veces el dinero no lo es todo. El Real Zaragoza va a tener un equipo competitivo y ojalá que unas jornadas antes del final de la Liga estemos en esa pomada que todos deseamos.

−A Fran Gámez ya se le ha podido ver en los amistosos, pero no así a Borja Sainz y Petrovic. ¿Qué pueden aportar al equipo?

−A Borja igual lo conocéis menos por su juventud, pero es un jugador explosivo y de uno contra uno, diferente a lo que teníamos. En los partidillos del otro día con el filial y el Tarazona las sensaciones fueron buenas y es un futbolista que nos puede aportar muchas cosas, sobre todo esa hambre. Petrovic es un jugador con una experiencia muy buena y viene de un equipo con el que ha jugado la promoción, en una posición que la dirección deportiva quería reforzar para tener un futbolista diferente, con 1,93 y buen juego aéreo, que siempre piensa en el ataque y descarga poco hacia atrás.

−¿Considera injusto que se disputen tres jornadas en agosto con el mercado abierto?

−Pero esa regla es para todos los equipos. Nosotros sabíamos que íbamos a ser un poquito más lentos en la incorporación de jugadores por la situación en la que nos encontramos como club y por el mercado. Y cuando un futbolista dice yo voy al Real Zaragoza, ya está, ese compromiso ya lo tenemos y es importante. Es cierto que son nueve puntos y los tres de mañana son muy importantes porque ya no se pueden recuperar. Vamos a intentar dar la primera alegría a todos.

Hay jugadores que pueden jugar mañana, pero que podrían abandonar el club en los próximos días, como Narváez o Chavarría. ¿Cómo les ha visto?

−Estoy encantado con el día a día y su compromiso. No se les puede reprochar nada, todo lo contrario. Ojalá que se queden con nosotros, pero he de ser realista y si se terminan marchando, ya sería trabajo de la dirección deportiva incorporar a otros futbolistas.

Lo más visto

Más noticias