ELCHE

"A la Patrona le pedimos salud y la pizca de suerte de estos dos años"

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, da las gracias a la Mare de Deu por el apoyo recibido y asegura que la plantilla se cerrará para mejorar el nivel.

FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF se ha vuelto a reencontrar con la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, a la que ha vuelto a pedir "salud y esa pizca de suerte que ha acompañado durante las dos últimas temporadas", según ha confirmado el presidente de la entidad, Joaquín Buitrago. Al acto han asistido los jugadores, técnicos y auxiliares del primer equipo, representantes de la directiva y los capitanes de la primera plantilla, filial y Elche Femenino.

Buitrago ha señalado que "después de dos años sin venir por la pandemia, lo primero es darle las gracias a la Patrona". "La última vez pedimos salud y suerte con las lesiones, y apoyo en el aspecto deportivo. Y la Mare de Deu ha cumplido con creces. Llevamos dos años frotándonos los ojos con la situación que vivimos y, por ello, le damos las gracias", ha reconocido el presidente franjiverde.

Para la temporada que se iniciará el próximo lunes, con el encuentro ante el Athletic Club, Buitrago ha apuntado que "lo primero que queremos pedir es consuelo a todos aquellos aficionados que han perdido a algún familiar por esta pandemia. Apoyo para aquellos que están sufriendo y se están recuperando de las secuelas. Y para el equipo, de nuevo solicitamos salud y que nos siga apoyando como en los dos últimos años, con esa misma pizca de suerte".

El dirigente ilicitano ve al equipo "contento, concentrado y animado" y se muestra seguro de que la plantilla se cerrará con un salto de calidad para la plantilla: "Vendrán fichajes. Con lo que hay, que es casi lo mismo que el año pasado, se puede ir tirando mientras tanto. Se cuenta con el añadido de una temporada más en Primera. Los futbolistas han ganado mucho porque antes no habían competido en la máxima categoría. Ese bagaje ahora ya lo tienen. No debemos estar preocupados porque mejoraremos la plantilla".

Sobre la Asamblea de LaLiga, en la que se ha debatido sobre el crédito CVC, Joaquín Buitrago ha apuntado que “cuando se conozcan los detalles, la forma y otros aspectos que no están claros, se decidirá”. "La idea del Elche es defender nuestros intereses. Adoptaremos la postura que menos nos perjudique. El modelo del proyecto, como está planteado, es bonito para dar más potencial a la Liga a nivel internacional y para no quedarnos atrás. Formamos parte de los clubes de Primera, pero debemos velar por nuestros intereses. Esta inyección favorece más a otros equipos que a nosotros, pero el Elche no se puede quedar descolgado".

Joaquín Buitrago ha explicado que el Elche "no está obligado a usar ese crédito pero sería una tontería no usarlo y quedarnos fuera. Ahora se debate si ir hacia adelante o no con el proyecto y luego ver cómo se configura y cuánto nos corresponde". "Christian Bragarnik está en LaLiga y no sé cómo acabará la votación", ha aclarado.

Por último, ha restado importancia al hecho que Iván Marcone y Johan Mojica todavía no estén inscritos en la plantilla del Elche en la página de LaLiga: "El tema de la inscripción de jugadores y todo lo relacionado con los fichajes lo lleva la dirección deportiva con la propiedad y el cuerpo técnico. Tenemos muchos centrocampistas, más un canterano como John que ha hecho una magnífica pretemporada, y de aquí al lunes hay tiempo para inscribirles".

Lo más visto

Más noticias