DEPORTIVO

El incierto futuro en el Deportivo de Valín y Gandoy

A Valín y Gandoy, dos canteranos con tablas del Depor, se le cierran los caminos. El lateral lleva de baja todo el verano, Gandoy es el quinto centrocampista.

0
Yago Gandoy, en u nentrenamiento del Deportivo en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo descendió a Segunda B la pasada temporada tras 40 años en el fútbol profesional. Un duro golpe para el club, pero también, a priori, una oportunidad para la cantera. Dos jugadores estaban llamados a hacerse un hueco en el equipo por su trayectoria y potencial: Jorge Valín y Yago Gandoy. El lateral fue titular en 13 partidos (762 minutos) frente a los 17 que jugó Bóveda, pero varios de ellos fueron por las lesiones del vasco. A Gandoy le fue peor, tanto con Fernando Vázquez como con Rubén de la Barrera. El medio nunca tuvo continuidad, solo jugó de inicio 11 encuentros (402 minutos) y vio como Villares, otro canterano, le ganaba la partida a pesar de subir al primer equipo el 31 de enero (12 titularidades y 1.015 minutos).

La situación de ambos esta pretemporada no es mejor a pesar de que el club apueste de forma más decidida por la cantera y no se cuente este año con los ‘galácticos’ Borges, Uche, Beauvue... En los cuatro amistosos disputados Yago Gandoy solo jugó de titular ante el Bergantiños, pero fue sustituido tras el descanso. Contra el Villabés disputó el segundo tiempo y ante el Viveiro los diez minutos finales, aunque los aprovechó para marcar un gol. Cien minutos de los 360 posibles que tuvo un mensaje claro en el Teresa Herrera, en el que no llegó a saltar al césped. A día de hoy, Bergantiños, Villares, De Vicente, Calavera y Elitim, los otros medios, están por delante de él. En la alternativa de la mediapunta, Menudo es el titular indiscutible. Todo un panorama que está provocando que en la Plaza de Pontevedra ya comiencen a sonar tambores de cesión a pesar de ocupar plaza sub-23.

La irrupción de Trilli

Lo mismo el ocurre a Valín, aunque su caso es totalmente diferente. El lateral se operó de pubalgia nada más se terminó la liga, está todavía en proceso de recuperación y no ha podido entrenarse un solo día durante la pretemporada. A este contratiempo se suma la llegada de un nuevo técnico, Borja Jiménez, que va perfilando su equipo sin que Valín pueda pelear por el puesto. En cuanto a la competencia en el carril derecho, la marcha de Bóveda ha sido cubierta por Alberto Benito (también sin debutar por el Covid y una lesión de tobillo), y ha irrumpido con fuerza un chaval llamado Trilli. El campeón de España juvenil está siendo una de las sensaciones de la pretemporada junto a Quiles y a sus 18 años su rendimiento y madurez está sorprendiendo a todos. Así, Valín, cuya fecha de regreso todavía se desconoce, tendrá que saltar dos duras vallas para poder hacerse un hueco en el once del Depor.