Viveiro CF
0
Finalizado

VIVEIRO 0 - 4 DEPORTIVO

Quiles muestra su olfato y el Deportivo va a más

Triunfo del equipo coruñés ante el Viveiro en el segundo amistoso de pretemporada, con protagonismo para el delantero andaluz. Debutó Jaime Sánchez.

0
Alberto Quiles celebra uno de sus goles con el Deportivo.
RCDeportivo

Mejoría notable del Deportivo en el segundo amistoso de pretemporada, sobre todo por la capacidad de mantener el alto ritmo de juego durante los 90 minutos. El cuadro blanquiazul superó al Viveiro por 0-4 y generó ocasiones para hacer alguno más. Jaime Sánchez, Keko y Trilli jugaron sus primeros minutos del verano.

Como en Vilalba, el equipo blanquiazul salió dispuesto a imponerse desde el inicio y no dejar respirar a su rival. Lo consiguió esta vez con dos líneas de cuatro muy juntas, dejando los carriles libres para Héctor Hernández y Trilli, que generaron la mayor parte del peligro en una primera parte con muchas ocasiones.

Fue una buena tarde para Quiles, que se quedó sin marcar en el estreno pero lo compensó ante el Viveiro. Dos goles en 45 minutos, el primero al convertir una pérdida del rival en la salida de balón en una bonita vaselina. Héctor Hernández ponía el 0-3 antes del descanso con un buen tanto de falta directa.

Con Menudo a los mandos

En la segunda parte Borja Jiménez recuperó la figura del mediapunta y ese puesto lleva el nombre de Menudo en este Deportivo. En la media hora que estuvo sobre el césped llevó las riendas del ataque para que el Depor siguiera generando una ocasión tras otra, aunque sin acierto para ampliar el marcador.

Curiosamente, el cuarto tanto llegó cuando Menudo caminaba al vestuario tras su cambio. Gandoy, su sustituto, recogió un balón en el pico del área y sorprendió al portero del Viveiro con un fuerte disparo para cerrar otra prueba de los deportivistas.

RESUMEN

Viveiro: Tomy; Brais, Nico, Edgar, Pablo Rey; Muiño, Marcos; Mariño, Trasi, Lucky; Asier. También jugaron: Cedrón, Diego, Lucas, Carlos y Hugo.

Deportivo: Mackay; Trilli, Trigueros, Granero Héctor; Keko, Calavera, Juerguen, Villares; Quiles, Noel. También jugaron: Lapeña, Aguirre, Bergantiños, De Vicente, William, Menudo, Miku, Alberto, Jaime Sánchez, Juan Rodríguez.

Goles: 0-1, min.8: Quiles. 0-2, min.43: Quiles. 0-3, min.45: Héctor Hernández. 0-4, min.80: Gandoy.

Árbitro: Blanco Méndez, gallego. Amonestó a Mariño.

Incidencias: Campo de Cantarrana. Segundo partido de pretemporada 2021/22 del Deportivo. El saque de honor fue efectuado por Juan Ángel Barros Botana, 'Barritos'.