SUPERCOPA DE EUROPA | CHELSEA - VILLARREAL

Kovacic, otro héroe con Kepa

El centrocampista croata fue de los más destacados del Chelsea, especialmente por una jugada en la prórroga en la que abortó una contra del Villarreal.

Juan Carlos CárdenasEFE

El Chelsea se hizo con el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, tras imponerse al Villarreal en un partido igualado que finalizó con empate a 1 y acabó decantándose en los penaltis para el conjunto londinense. El gran héroe de la noche fue Kepa Arrizabalaga, quien ingresó en el terreno de juego en el minuto 119 y detuvo dos penas máximas para darle la victoria a su equipo. Pero Mateo Kovacic fue el héroe silencioso del Chelsea.

El centrocampista croata cuajó un partido espectacular, disputando los 120 minutos y demostrando una gran superioridad en la zona medular. Según la estadísticas de SofaScore, Kovacic fue el mejor jugador del Chelsea con una puntuación de 8.2, registrando 114 toques con el balón, tres pases clave, 8/12 en pases largos, 91% en precisión al combinar, nueve duelos ganados, siete balones interceptados, 4 recuperaciones y nadie fue capaz de driblarle en todo el partido.

Además, una jugada protagonizada por el mediocampista balcánico encandiló a la afición blue. En el minuto 120, el último de la segunda parte de la prórroga, una falta mal ejecutada por el Chelsea se convirtió en un contraataque para el Villarreal, conducido en la banda izquierda por Pervis Estupiñán. Desde el centro del campo y ejecutando un sprint determinante, Mateo Kovacic se deslizó a ras de césped para cortar la posibilidad de contra que podía haber llevado a un gol definitivo del cuadro castellonense, además de hacerse con el control del balón y asegurar la posesión. Este lance fue la guinda al partidazo disputado por el que fuera elegido mejor jugador del Chelsea en la temporada 2019/2020.

Lo más visto

Más noticias