Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Oficial: Iván Villar llega cedido al Leganés y cierra la meta pepinera

El de Aldán (24 años) llega a Leganés sin opción de compra y tras haber sido subcampeón olímpico. Fin al problema de la meta, una de las obsesiones del verano en Butarque.

Oficial: Iván Villar llega cedido al Leganés y cierra la meta pepinera
Eidan RubioRFEF

Ya tiene el Leganés (nuevo) portero. El esperado. Cero sorpresas al sur de la capital. Este miércoles por la tarde el club pepinero ha hecho oficial la incorporación en calidad de cedido de Iván Villar, guardarredes de 24 años, flamante subcampeón olímpico y hombre que cerrará una meta que hasta ahora sólo tenía un integrante en la primera plantilla. “No es normal”, reconocía Asier Riesgo, ese único inquilino al que ahora Villar pondrá en apuros en un fichaje que ya ayer a la noche se daba por cerrado en Madrid y Vigo. En Butarque y Balaídos.

Villar aterriza en La Avenida de los Once Leones sin opción alguna de compra. Lógico. Tiene el Celta esperanzas de que sea un guardameta con futuro en Vigo, aunque este verano han seguido los dictados de su entrenador, de Coudet, para fichar a un tercer guardameta que desplazaba a este chico de Aldán, en Cangas de Morrazo, a la posición de último arquero celeste. Matias Dituro está en el inicio de una despedida que al Leganés le viene de perlas.

Un problema en Butarque

Con la marcha de Iván Cuéllar tras cuatro temporadas se le ponía por delante a los blanquiazules un reto vital: incorporar un guardameta de garantías para competir con Asier Riesgo, pero sin que supusiera un importante desembolso económico. Esa primera opción era Diego Conde, que ya ejerció en Butarque el curso pasado a préstamo del Atlético.

El Leganés manejaba una opción de compra de un millón de euros, pero decidió no ejecutarla por cuestión económica-estructural. Hay preocupación a que un exceso de gastos arrastre a la entidad a un futuro difícil en el medio-largo plazo. Por eso este verano la política es invertir más en salarios que en traspasos y fichar (a coste cero, si es posible) a corto plazo. Ningún refuerzo ha firmado por más de un año.

Buen rendimiento en Primera.

Desde que el Leganés decidió no ejecutar esa opción por Conde, un buen puñado de nombres se plantearon al sur de la capital. Iván terminó convenciendo por su buen rendimiento en Primera el curso pasado (21 partidos) y por tener hambre de crecer, aunque sea en Segunda División. La posición de Villar ha sido clave en su llegada al sur de la capital después de que el Celta pusiera algún impedimento final tanto en el reparto de la ficha (es de las más bajas del Celta) y también en una posible penalización por partidos no jugados.

El lunes la operación se aceleró después de un enfriamiento inicial que hizo temer en Leganés que no se cerraría. Hoy Villar se incorpora al Leganés con la vista puesta ya en el debut ante la Real Sociedad B. Lo normal es que entre lista, aunque deberá esperar al lunes al último amistoso ante el San Sebastián de los Reyes, para enfundarse la blanquiazul por primera vez.