NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Borja Garcés gana peso como opción para el ataque del Leganés

El delantero del Atlético debería renovar antes de salir a Butarque. El Leganés le garantiza los minutos que quiere. Varios Primera y Segunda, tras su estela.

Actualizado a
Borja Garcés gana peso como opción para el ataque del Leganés

El Leganés está interesado en el fichaje de Borja Garcés. El delantero melillense, de 22 años y propiedad del Atlético de Madrid hasta 2022, es opción destacada para reforzar una delantera blanquiazul que, por ahora, compite desierta. Sabin Merino es el único ‘9’, pero Garitano apuesta por su presencia en la banda. Diego García y Manu Garrido, del filial, son por ahora los únicos arietes a disposición del técnico de Bergara.

Ofrecido inicialmente al Leganés, la alternativa de Garcés ha ido creciendo en las últimas horas en Butarque, donde saben que es futbolista que gusta a conjuntos de Primera (Levante, Cádiz o Rayo) y también de Segunda (Zaragoza es otra alternativa).

Renovación y continuidad en Butarque

Sucede, sin embargo, que el jugador, el Atlético y su representante, Juanma López, prefieren que vaya a un destino donde pueda tener minutos de manera recurrente. Una opción que el Leganés ahora mismo le garantiza. Primero, por esa ausencia de competencia y, segundo, porque también es jugador que gusta al cuerpo técnico y en el propio club.

Con contrato hasta 2022, Garcés deberá renovar su vínculo con el Atlético antes de salir rumbo a otro destino, un factor que ralentizaría su incorporación en Butarque, pero que no debería ser obstáculo para que se pudiera cerrar, en caso de que se encauce el diálogo, a la mayor brevedad. En Leganés el objetivo es que todos los refuerzos que están en marcha se puedan atar antes de que inicie el campeonato liguero. Es lo que sucede con Iván Villar, arquero del Celta y que será anunciado en breve como segundo portero pepinero. Llegará a tiempo para estar en la lista contra la Real B. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Buena referencia en Fuenlabrada

Garcés militó la pasada temporada en el Fuenlabrada. Llegó en el mercado invernal para cumplir un buen curso con los azulones. Un total de 22 partidos disputados y siete goles anotados dieron buena cuenta de su capacidad anotadora. Una virtud que este verano ya ha mostrado en la pretemporada rojiblanca.

Garcés lideró la remontada rojiblanca frente al Wolfsburgo en el tercer partido de pretemporada. La alta competencia le impide, por ahora, tener espacio en el primer equipo, pero en el Metropolitano no quieren olvidarse de su situación ante la posibilidad de que explote como referencia ofensiva de futuro.