NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés no ejecutará la opción de compra por Diego Conde

Los pepineros tenían una opción para adquirir sus derechos y amarrarlo hasta 2024 por un millón de euros. El club quiere que siga, pero por una cantidad menor. Se intentará que continúe.

Actualizado a
El Leganés no ejecutará la opción de compra por Diego Conde
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés no ejecutará la cláusula de compra de Diego Conde. El portero de 22 años jugó cedido la pasada temporada procedente del Atlético de Madrid. En su contrato de préstamo existía una opción de adquisición de tres temporadas de un millón de euros. Los planes del club eran ejecutarla de manera unilateral en caso de ascenso. Pero la continuidad en Segunda ha provocado que los blanquiazules no dispongan del potencial económico para semejante desembolso. Eso, con todo, no significa que el Leganés no quiera contar con sus servicios. Al contrario.

El plan del Lega es negociar su continuidad. Bien por la vía de un segundo préstamo, bien por la vía de la compra del jugador, aunque por un valor menor a ese millón de euros. La primera opción resulta complicada viendo que Conde apenas ha jugado. De cederlo, entienden en Butarque que el Atlético lo haría a un club donde tuviera más garantía de una presencia regular.

La experiencia de Diego en Leganés (tres partidos jugados, ninguno bajo el mando de Garitano) y el hecho de tener ya 22 años camino de 23 (dejaría de poder ocupar ficha de filial) hacen que La Avenida de los Once Leones no emerja como un destino apetecible para una cesión. Además, Conde terminará contrato con el Atlético en 2022. La cesión obligaría a poder ejecutar otra renovación tras finalizar el préstamo. Complejo.

Diferente es el caso de un traspaso. Ahí el Leganés sí que cree que sería factible llegar a un acuerdo con el Atlético, con el que hay buenas relaciones, por una cantidad asumible en Butarque. No ha trascendido la cuantía, pero sería llamativo que esa posible oferta superase el medio millón de euros. La intención en ese caso sería hacer un contrato largo a Conde (tres-cuatro temporadas) y valorar la opción de cederlo a otro club para que se foguease ante la dificultad (a priori) de competir en el Leganés.

Las opciones de Conde

Sucede que esta opción de negociación sería vital la opinión del jugador, tras un año en el que arrancó ilusionando a la parroquia pepinera (brilló cuando suplió a Cuéllar), pero que acabó en el ostracismo. Diego fue descartado en bastantes partidos pese a tener la opción de que entraran 23 jugadores en convocatoria. Garitano no lo incluyó en bastantes encuentros y eso podía echar atrás al jugador, aunque el técnico de Bergara ve con buenos ojos el plan del Leganés y no descarta, ni mucho menos, que de ficharse se pudiera quedar para competir con Riesgo.

Entre tanto, según ha podido saber AS, el jugador aguarda tranquilo su futuro sin prisas, sabedor de los planes del Leganés, pero sin la urgencia de cerrar una decisión pronto. El objetivo del madrileño es escoger un nuevo destino y hacerlo pensando en la alternativa donde tenga más minutos para foguearse una carrera que en el Atlético parece no tener recorrido. Llegado el momento, deberá estudiar si Leganés es el mejor espacio para dar el salto o si prefiere otras opciones más apetecibles.

El jugador cuenta con opciones tanto en Segunda División, como en Primera RFEF. Por ahora, manda la prudencia con una primera fecha límite del 8 de julio, día en el que el Leganés volverá al trabajo. Lo hará (salvo fichajes o novedades) con un único guardarredes de pleno derecho en la primera plantilla: Asier Riesgo. Entre tanto, el próximo miércoles 30 de junio, Conde dejará de ser jugador del Leganés y también expirará una cláusula de compra que el jugador y el Atlético de Madrid saben que no será ejecutada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?