NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés jugará un amistoso extra para sus caras nuevas

Los pepineros jugarán el próximo lunes 16 de agosto ante el San Sebastián de los Reyes a las 10:00 en la ID Butarque. El partido servirá de rodaje para Bárcenas o Iván Villar, entre otros.

Actualizado a
El Leganés jugará un último amistoso para sus caras nuevas
Juan AguadoDIARIO AS

El Leganés jugará un sexto partido de pretemporada… aunque lo hará con la temporada ya iniciada. Los pepineros han anunciado este miércoles la disputa de un último duelo de preparación ante el San Sebastián de los Reyes (Primera RFEF) apenas 48 horas después de enfrentarse a la Real Sociedad B en el debut liguero del curso. El choque ante los madrileños se celebrará el lunes 16 a las 10:00 en la ID Butarque y servirá para seguir distribuyendo minutos entre aquellos jugadores que no tenga la ocasión de competir ante el filial txuri-urdin.

Un choque que parece hecho a la medida de los últimos refuerzos pepineros. Uno (confirmado) es Yoel Bárcenas. El otro (por confirmar) es Iván Villar. El primero se ha incorporado hoy mismo a los trabajos con el resto de sus compañeros, aunque aún necesitará tiempo y bastantes sesiones para ponerse al nivel de exigencia de sus compañeros de equipo.

El segundo aún no es oficial, pero se espera que se convierta en nuevo portero de los blanquiazules bien hoy (viaja a Madrid esta tarde), a más tardar, mañana, cuando está previsto que se entrene con sus compañeros. Los dos, Bárcenas y Villar, necesitarán partidos para probarse. Éste les viene como anillo al dedo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Algo parecido podría suceder con otros refuerzos. Sucede que el Leganés trabaja a toda velocidad para cerrar alguna incorporación más antes de que eche a rodar la pelota. Es el caso de Borja Garcés, delantero del Atlético de Madrid que gusta en Butarque y que, tras ser ofrecido a los pepineros, ha entrado en la hoja de ruta blanquiazul. En su caso (debe renovar y el diálogo aún está en sus inicios) parece complejo que llegue para estar en Donosti, pero quizá sí podría llegar al amistoso.

El partido, como los anteriores, será accesible sólo para los socios del Leganés que así lo soliciten a través de la página web del club. La entrada es gratuita y limitada en aforo al 60% de la ID Butarque (unos 700 espectadores). Para acudir al encuentro será necesario cumplir una serie de medidas sanitarias obligatorias en prevención del COVID-19.