LEGANÉS

Riesgo: “No es normal que sólo tengamos un portero con ficha”

El jugador del Leganés admite lo inusual de ser el único meta del primer equipo para el inicio del campeonato, pero confía en que alguien “vendrá a meterme competencia y ponerlo difícil”

0
Riesgo: “No es normal que sólo tengamos un portero con ficha”
Juan Aguado DIARIO AS

Asier Riesgo, portero del Leganés, reconoció que no es normal que un equipo profesional, un aspirante al ascenso a Primera como son los pepineros, esté a un paso de comenzar campeonato con un único portero con ficha del primer equipo y sin saber aún cuáles serán los arqueros que acompañarán a ese único portero, el propio Riesgo, en lo que resta de temporada.

“No es normal que estemos a punto de empezar y que esté sólo yo con ficha”, ha comenzado admitiendo durante su presencia en el acto de presentación del nuevo patrocinador principal del Leganés. “Pero seguro que vendrá alguien para meter competencia y ponérmelo difícil”, añadió a renglón seguido. “Y que luego decida el míster. La competencia ayuda para que cada uno demos lo mejor. Que aportemos al equipo”, insistió el de Deba, primera renovación del actual mercado de fichajes e intocable en el tramo final de la temporada pasada, cuando compartía meta con Iván Cuéllar y Diego Conde.

Ahora su compañero de viaje podría ser Iván Villar. El arquero del Celta, flamante subcampeón olímpico, negocia su llegada cedido al Leganés en un diálogo que se ha acelerado en las últimas horas, pero que podría estar pendiente de flecos contractuales como el reparto de su ficha y una posible penalización por número de partidos.

A Riesgo no le importa demasiado quién sea el encargado de aterrizar en la meta siempre que llegue para sumar. “Me da igual quien pueda venir. Que venga a aportar. A ayudar. A lograr los objetivos. A sumar, que al final somos un equipo y juegan once y somos en plantilla 23-24… que estemos todos para aportar. Que cada uno ponga lo suyo le toque donde le toque. El que venga, sumará, seguro”, comentó sin valorar mucho las virtudes o defectos del gallego.

Salvo que el fichaje de Villar se cierre antes del sábado, el Leganés podría jugar contra la Real B en Anoeta con el propio Riesgo y dos canteranos, Víctores y Garrido, como sus acompañantes. “La calidad de entrenamiento no cambia [por no tener ningún portero más del primer equipo]. Que esté con Víctores y con Garrido… bueno… la verdad es que ellos son jóvenes y están aprendiendo. Tienen buen futuro, buenas condiciones… pero no varía nada entrenamientos… todo normal”, ha zanjado el guardameta guipuzcoano.