NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Villar, fichaje inminente del Leganés

El portero del Celta (24 años) llegará a Butarque en calidad de cedido. El objetivo es que esté en la lista frente a la Real Sociedad B. Junto a Riesgo, cerrará la meta pepinera.

Actualizado a
Villar, fichaje inminente del Leganés
SALVADOR SASDIARIO AS

Iván Villar (Aldán, 24 años) está a pocas horas de convertirse en nuevo portero del Leganés. El guardameta del Celta, reciente subcampeón olímpico, llegará cedido a Butarque y sin opción de compra después de que este martes se dejara prácticamente cerrado el pacto entre clubes para su incorporación. El reparto de la ficha y la penalización por número de partidos jugados fueron los últimos escollos de una negociación que al sur de la capital se ha antojado compleja, pero satisfactoria. Por fin Asier Garitano tendrá su segundo portero en una plantilla que, por ahora, sólo contaba con Asier Riesgo.

“No es normal empezar el campeonato con un solo portero con ficha”, llegó a reconocer el propio Riesgo, dueño del dorsal 13 en la plantilla, lo que permitirá al nuevo guardameta blanquiazul portar el 1. El fichaje de Villar, que se intuye inmediato, impedirá seguramente semejante anomalía en cuanto al número de guardametas.

Para el debut ante la Real Sociedad B en Donosti (sábado, 17:00) podría estar ya inscrito, aunque con apenas nulas opciones de jugar salvo sorpresa. La hoja de ruta blanquiazul es que Villar firme hoy su contrato de préstamo y mañana se ponga a las órdenes de Asier Garitano. Con solo dos sesiones (el viernes será la última previa al partido), el guardameta de la Selección Olímpica formaría parte de la lista de 23 convocados.

Diálogo complejo con el Celta

Ha sido su fichaje un asunto que se ha dilatado en el tiempo. El Leganés, tal y como adelantó Faro de Vigo, presentó una oferta por su préstamo hará cosa de dos semanas. La presencia de Villar en los Juegos Olímpicos ralentizó un diálogo que ha dependido en gran medida del Celta y sus exigencias. En Butarque (como en el resto de España) conocen de las condiciones habitualmente duras que imponen los gallegos a sus movimientos de salida, especialmente los préstamos.

Durante el fin de semana fuentes cercanas al Leganés deslizaban que el fichaje podría no salir adelante, pero el lunes la operación dio un importante acelerón cuando el Celta aceptó buena parte de las condiciones que ofrecía el Leganés. Sucede que también fue importante para la resolución de este caso que Iván Villar apretó para terminar en Butarque y no en otros destinos que tenía sobre la mesa.

Buena temporada en Primera

Pese a su gran campaña el curso pasado (disputó 23 partidos oficiales, 21 de Liga en Primera sin pifias o errores graves), la recuperación de Rubén Blanco y el fichaje de Matías Dituro (petición expresa de Coudet) dejaron al morracense como tercer guardameta de la plantilla del Celta. De ahí su decisión de salir. De ahí su deseo de ser importante en otro equipo. Leganés ha sido el destino.

Ahora está por determinar si Iván Villar llega a Butarque para ser relevante y habitual en la meta del Leganés o si se queda a la sombra de Asier Riesgo. El de Deba fue, en el tramo final de la pasada temporada, hombre intocable de Garitano.

Tanto como para apartar de la titularidad a Cuéllar y ser pieza clave en el tramo final de campeonato regular. Sólo una actuación gris ante el Rayo en la ida de las semifinales del playoff dejaron sombras de dudas. En todo caso, Riesgo comenzará el curso de titular con la competencia incipiente de un Iván Villar que, salvo sorpresa, se convertirá en breve en portero del Leganés.