LEGANÉS

Iván Villar se acerca a la portería del Leganés tras la plata de Tokio

Hace semana y media el conjunto pepinero presentó oferta de cesión. El fin de semana se veía como refuerzo difícil por las exigencias del Celta. En 24 horas se ha avanzado.

0
Iván Villar se acerca a la portería del Leganés tras la plata de Tokio
MIGUEL RIOPA AFP

El Leganés avanza con optimismo en las negociaciones para conseguir la cesión de Iván Villar, portero del Celta (24 años) y reciente subcampeón olímpico con la Selección Española de Fútbol en los JJOO de Tokio 2020. Tras finalizar el campeonato en Japón, en Butarque no veían con facilidad la opción de que Villar se incorporase al proyecto alentados por algunas exigencias emergidas del Celta. Sin embargo, en las últimas 24 horas los contactos han desatascado las reticencias iniciales rumbo a un préstamo que, ahora mismo, está más cerca de ejecutarse que de cancelarse.

Tal y como avanzó El Faro de Vigo hace una semana y media, los pepineros habían presentado una oferta formal para la contratación del arquero gallego. Entonces la propuesta quedó suspendida (aunque con buenos visos) a la espera de que Villar completase su presencia en Tokio. Un periodo de tiempo en el que, sin embargo, el diálogo con el Celta se enfrió hasta hacer pensar al sur de la capital que el fichaje podría no llevarse a cabo. Ahora todo ha cambiado.

Competitividad con Riesgo

Sin hueco en el Celta (estaba llamado a ser tercer portero de los gallegos) el proyecto blanquiazul ofrece a Villar la posibilidad de competir por la titularidad al sur de la capital con Asier Riesgo, intocable en el tramo final del curso pasado, pero no por ello con garantías al 100% de serlo en el actual. Todo dependerá del rendimiento de ambos guardarredes. Villar podría hacerse con la titularidad. No es opción descabellada.

Forjado en las inferiores del Celta, Villar (natural de Aldán) llegó a disputar 23 partidos la pasada temporada debido a los problemas en la meta celeste, donde las lesiones lo colocaron en buen tramo de la temporada como único arquero del primer equipo disponible. Pese a ello, la remodelación de la meta en el equipo de Coudet (fichaje de Dituro y recuperación de Rubén Blanco) ha impulsado a Iván Villar a la salida de Balaídos.

Su llegada a Butarque cerraría una de las urgencias del mercado de fichajes: encontrar un portero que acompañase a Riesgo tras la salida de Cuéllar y de Diego Conde. Con Villar, el Leganés no necesitaría incorporar ningún portero más, toda vez que los planes de Garitano son contar con los porteros del filial (Víctores y Garrido) rotando en la alternativa por ser tercer guardameta blanquiazul.