NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor avanza en las salidas de Fede Cartabia y Diego Rolan

Diego Rolan podría regresar a los Bravos de Juárez y Fede Cartabia seguiría en los Emiratos Árabes. Ninguno cuenta y ambos les queda un año de contrato.

Actualizado a
2/06/19  PARTIDO PLAYOFF ASCENSO IDA
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - MALLORCA
 PRIMER GOL FEDE CARTABIA 1-0  ALEGRIA
 PUBLICADA 21/06/19 NA MA29 1COL
JESUS SANCHODIARIO AS

El Deportivo, después de tres semanas de parón en las salidas, parece que comienza a ver la luz con algunos de los jugadores que no cuentan de cara a la próxima temporada por sus altos salarios. Las dos operaciones que están más encauzadas son las de Diego Rolan y Fede Cartabia, dos jugadores que terminan su contrato en junio de 2022. El argentino estuvo cedido la pasada temporada en el Al-Ahli, mientras que el uruguayo regresó al Depor y salió a préstamo en enero al Pyramids egipcio.

Los clubes en los que estaban cedidos Cartabia y Rolan tenían una opción de compra al finalizar la pasada temporada, pero ninguno de ellos la ejerció. El futuro del delantero charrúa está cerca de un club que conoce a la perfección: Bravos de Juárez, donde ya estuvo cedido hace dos campañas. El destino de Fede tampoco será desconocido para el mediapunta, que seguiría jugando en los Emiratos Árabes, aunque en un club distinto al Al-Ahli.

La amenaza del ERE

La recisión de los contratos de Rolan y Cartabia no es la único que está sobre la mesa del presidente blanquiazul. El club inició hace un mes los trámites de un Expediente de Regulación de Empleo por pérdidas para empleados y jugadores con el objetivo de cuadrar las cuentas. Antonio Couceiro concedió hace dos semanas un plazo extra esperando los acuerdos antes de dar el siguiente paso. Las salidas del uruguayo y argentino serían amistosas, pero ese avance no se ha producido hasta el momento con otros futbolistas como Celso Boges o Uche Agbo, también la rampa de salida.