DEPORTIVO

El Deportivo ralentiza el ERE en busca de acuerdos

El club le da a sus empleados 15 días más antes de iniciar la ronda de consultas y seguirá negociando la desvinculación de jugadores y personal no deportivo.

0
Antonio Couceiro en una charla con los jugadores del Deportivo.
RCDeportivo

El Deportivo pretende demostrar que llegar al ERE era su última intención y le ha comunicado a sus empleados que retrasa el inicio de la ronda de consultas 15 días más. Así lo ha confirmado el presidente Antonio Couceiro, que asegura que desde el club se sigue negociando con futbolistas y personal no deportivo para llegar a acuerdos que eviten el expediente de regulación de empleo.

El presidente del Consejo deportivista explicó la postura del club: "El talante del consejo y la dirección de la empresa siempre es evitar conflictos y buscar las mejores soluciones en base a la única premisa de defensa de los intereses del Deportivo. Siempre hemos buscado una solución pactada, sean futbolistas o empleados. El problema está en la existencia de contratos alejados de la realidad deportiva y económica. No sólo jugadores, sino empleados que pueden llegar a tener un salario seis veces más alto que empleados de otros clubs de la categoría con las mismas funciones".

Explicó Couceiro que en ningún caso la lista de ERE llegará a 10 afectados y que el porcentaje entre futbolistas y personal no deportivo es de "60-30, aunque puede variar: "Los jugadores tienen cláusulas de rescisión y se le agradeció que buscasen salidas. Unos fueron más receptivos y otros menos. También afectará a trabajadores, pero los casos que están desajustados a la realidad del club son mínimos. Se han planteado alternativas, un expediente tiene plazos de presentación y todavía se puede llegar a acuerdos. Ojalá en las próximas conversaciones lleguemos a la mejor solución sin tener que recurrir al ERE. ".

Espera reducir al mínimo la relación de afectados en este nuevo plazo: "La ley no establece un mínimo de personas para su aplicación. No caso de la ley deportiva, cuando se aplica ERE por causas económicas, aunque fuera un sólo jugador habría que presentar ERE. Entonces no existe mínimo. De momento las conversaciones no han llegado a buen puerto, pero hay 15 días para que por parte de todos hagamos el esfuerzo necesario y se minimice".

Antonio Couceiro y el nuevo recurso en el Caso Fuenlabrada

Esta semana se cumplía un año del inicio del Caso Fuenlabrada y Antonio Couceiro anunció este viernes que el Depor ha presentado un nuevo recurso: "Un recurso de alzada en el CSD por la inhibición de la RFEF en la disputa no unificada de la última jornada, lo que entendemos que adulteró la competición. La jornada no se puede repetir, pero sí anular sus efectos. Si conseguimos que sea estimado, se ratificaría que fue una decisión arbitraria y nos permitiría reclamar daños y perjuicios. A día de hoy, eso lo único a lo que realmente puede aspirar el Depor, a una indemnización".