NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Primera sesión del Depor con Miku, pero sin Fede Cartabia

Borja Jiménez dirigió su primer entrenamiento con el Deportivo. Miku, recién fichado, Keko y Héctor, novedades. Cartabia, de permiso.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Keko, Miku, Borja
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo 2021-2022 comenzó a preparar la próxima temporada en Abegondo tras casi dos meses de vacaciones. Borja Jiménez dirigió su primer entrenamiento como nuevo técnico blanquiazul con una sesión que se prolongó durante casi dos horas con reparto entre el trabajo físico y rondos. La gran novedad fue la presencia de Miku tras anunciar el club a primera hora de la mañana de este lunes el acuerdo para que el venezolano continúe un año más en el Depor.

Miku no fue la única novedad respecto a las pruebas médicas y físicas del fin de semana. Héctor Hernández, una vez superada la cuarentena que tuvo que pasar por ser contacto estrecho, estuvo en Abegondo, aunque no se ejercitó con el grupo. El que sí lo hizo fue Keko Gontán, también ausente el pasado viernes y sábado. Por el contrario, Diego Rolan y Uche Agbo, cuyo futuro está lejos de A Coruña, siguen sin unirse a la pretemporada. Tampoco estuvo Fede Cartabia, que tras pasar las pruebas hoy no ha estado en Abegondo con permiso del club.

Casi sin canteranos

En este primer entrenamiento del verano, en el que el equipo ya se vistió con Kappa, su nueva firma para las equipaciones, estuvieron ocho los nuevos fichajes: Menudo, Mackay, Aguirre, De Vicente, Quiles, Lapeña, William de Camargo y Trigueros. Josep Calavera, al igual que el meta Alberto, está confinado (posible positivo, aunque el club no lo ha confirmado). El décimo fichaje, el colombiano Elitim, se incorporará el próximo miércoles después de pasar el pertinente reconocimiento médico.

Más discreta fue la presencia de canteranos. Los únicos que estuvieron en este primer entrenamiento fueron Juan Rodríguez, que ya era habitual la pasada temporada, e Iván Guerrero. Este último es el único lateral derecho a las órdenes de Borja Jiménez, ya que Valín estará un mes de baja. También estuvo el meta juvenil Hugo Ríos, dado que Pablo Brea estará aún dos semanas de baja y Alberto está confinado. El equipo volverá a ejercitarse este martes en Abegondo a partir de las 10:30 horas.